Hoy se inicia el curso de capacitación sobre control de constitucionalidad y convencionalidad

Jujuy al día® – El Curso de Capacitación sobre “Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad” que será dictado por el Dr. Víctor Bazán comenzará a dictarse desde hoy, jueves 20, hasta el próximo sábado 21 en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

El mismo es organizado por la Escuela de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y el Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario – filial Jujuy-, destinado a profesionales del derecho, estudiantes y público en general.

El disertante, Víctor Bazán, es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, juez y actual presidente de la Cámara de Apelaciones de Paz Letrada del Poder Judicial de la provincia de San Juan, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, profesor de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en otras universidades argentinas y del extranjero, miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Procesal; autor, coautor y/o coordinador de alrededor de 80 libros y 200 artículos y notas en materia de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos publicados en Argentina y en el extranjero.

El temario

El prestigioso académico expondrá en la primera jornada, a partir de las 17 horas, sobre Control de Constitucionalidad analizando, en ese marco, entre otros temas, el sistema argentino y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)

En la jornada del viernes 21, desde las 17 horas, el Dr. Bazán abordará la Protección de los Derechos Fundamentales y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, analizando en su desarrollo la temática vinculada no solo a la jurisprudencia del máximo tribunal de justicia de Argentina sino también de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-.

Finalmente, el día sábado 22, a las 9 horas, el disertante presentará el tema Control de Convencionalidad,  destacando el  tema el rol de los jueces y demás operadores jurídicos internos ante los criterios interpretativos de la CIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR impugnó ante la Secretaria de Gestión Ambiental el desmonte en Palma Sola

Jue Mar 20 , 2014
Jujuy al día® – Los diputados radicales Pablo Baca, Manuela Cabello y Néstor Sanabia, las integrantes de Comité Provincia de la UCR, María Inés Zigarán y Fernanda Yapur, con el patrocinio letrado de Pablo Rodríguez y Florencia Ovejero presentaron ante la Secretaría de Gestión Ambiental una impugnación al pedido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes