Hoy se inicia el curso de capacitación sobre control de constitucionalidad y convencionalidad

Jujuy al día® – El Curso de Capacitación sobre “Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad” que será dictado por el Dr. Víctor Bazán comenzará a dictarse desde hoy, jueves 20, hasta el próximo sábado 21 en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

El mismo es organizado por la Escuela de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y el Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario – filial Jujuy-, destinado a profesionales del derecho, estudiantes y público en general.

El disertante, Víctor Bazán, es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, juez y actual presidente de la Cámara de Apelaciones de Paz Letrada del Poder Judicial de la provincia de San Juan, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, profesor de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en otras universidades argentinas y del extranjero, miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Procesal; autor, coautor y/o coordinador de alrededor de 80 libros y 200 artículos y notas en materia de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos publicados en Argentina y en el extranjero.

El temario

El prestigioso académico expondrá en la primera jornada, a partir de las 17 horas, sobre Control de Constitucionalidad analizando, en ese marco, entre otros temas, el sistema argentino y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)

En la jornada del viernes 21, desde las 17 horas, el Dr. Bazán abordará la Protección de los Derechos Fundamentales y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, analizando en su desarrollo la temática vinculada no solo a la jurisprudencia del máximo tribunal de justicia de Argentina sino también de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-.

Finalmente, el día sábado 22, a las 9 horas, el disertante presentará el tema Control de Convencionalidad,  destacando el  tema el rol de los jueces y demás operadores jurídicos internos ante los criterios interpretativos de la CIDH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.