El Consejo Asesor de Planificación inició el ciclo de actividades 2014: “Chuli” Jorge llamó a participar activamente para seguir cambiando la ciudad

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón fue el lugar elegido este año 2014 para dar inicio a las actividades del Consejo Asesor de Planificación (C.A.P) de San Salvador de Jujuy. Del acto participaron el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal, Lic. Gustavo Muro, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy Pablo Guillermo Forbice, autoridades provinciales, funcionarios comunales, concejales, representantes de la CGT,  autoridades de ONG’s y representantes vecinales.

Cabe destacar que el Consejo Asesor de Planificación, es un ámbito de articulación de los sectores privado y público. Este organismo está creado por Carta Orgánica Municipal, donde se da una amplia participación, no solo del sector privado, sino de organismos del estado provincial.

Dijo el Intendente Jorge al momento de hacer uso de la palabra en el acto de inicio: “Este es el sexto año consecutivo de esta gran convocatoria municipal, en la cual están presentes instituciones que participan activamente” -y continuó- “todo el año se plantea este espacio dinámico de participación con temas varios que nos permiten tomar decisiones que suman para una sociedad más ordenada e igualitaria”.

Recordó el Intendente que el C.A.P. fue creado por una ordenanza comunal en el año 1999 y  que está en vigencia y puesta en funcionamiento desde la actual gestión comunal apostando así por el cambio de la ciudad.

Al momento de destacar los temas que son necesarios discutir en la cuidad, Jorge manifestó “Hay que hablar sobre los espacios verdes de la ciudad, la necesidad de ampliar los mismos”, y remarcó “La situación del rio Xibi-Xibi es una gran discusión a futuro”.

Al momento de hacer uso de la palabra el Lic. Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo, dijo: “Siempre es grato ver a tantas instituciones con la intención de participar de esta actividad plural que le dan vida a un Consejo que aporta a la decisión social para una sociedad mejor más allá del color político”.

También participaron de la actividad instituciones de la sociedad civil como el Colegio de Arquitectos, su titular Pablo Guillermo Forbice dijo “Este año estamos participando nuevamente de forma muy activa como colegio del C.A.P., valoramos mucho esta posibilidad de participar de una construcción colectiva, los ejes para este año son muy interesantes y creemos que eso engrándese la ciudad”.

El titular del Consejo Vecinal Luis Rivero también presente sostuvo y destacó: “Siempre participamos de  las reuniones de la C.A.P., esto nos permite conocer sobre como potenciar las acciones de los vecinos”.

Los primeros  temas propuestos para el ciclo 2014 del C.A.P. fueron: Empleo y economía formal, identidad de los barrios, sistema de espacios verdes en la ciudad,  buscando darle importancia a la opinión del vecino generando una puesta en valor a la ciudad.

Por último, se destaca que las reuniones del C.A.P. son públicas, se desarrollan  dos veces al mes el segundo  y cuarto martes de cada mes en el Municipio, aunque este año se plantea la posibilidad de rotar por todas las instituciones participantes.