Convocatoria al «Taller de cine con vecinos» en el barrio Campo Verde

taller cineJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA y la Fundación de Cine con Vecinos, convocan a participar de un taller audiovisual donde los protagonistas serán los vecinos. La actividad se desarrollará durante la jornada del sábado 22 de marzo en la Biblioteca Popular de Campo Verde, sito en Manzana 13 Lote 18 del barrio 9 de Julio.

La actividad inicia a las 9:00 hs. y consiste en armar una idea colectiva, luego se prosigue con la filmación de la historia elegida, donde los personajes son los mismos vecinos, después los docentes editan el material y una vez finalizado este trabajo se proyecta el cortometraje.

La Secretaria de Cultura de la provincia,  apoya las iniciativas que se desarrollan a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el objetivo de acercar a la comunidad de Jujuy la formación audiovisual, especialmente creada para vecinos. Los docentes que impartirán el taller son Damián Laplace y Gerardo Boglioli pertenecientes a la Gerencia de Acción Federal del INCAA.

La propuesta general consiste en la realización de veinte talleres, garantizando la cobertura de las seis regiones geográficas del país, con el objetivo de promover el federalismo de la actividad,  dichos talleres y proyecciones promueven el debate y proponen discutir sobre la construcción del relato nacional audiovisual que surge como necesidad de un nuevo sujeto audiovisual, incluido en la Ley de Servicios de Comunicación.

La invitación se encuentra abierta para los vecinos que quieran participar del taller, por más información dirigirse al Museo y Centro Cultural Culturarte, al correo electrónico [email protected] o al teléfono 4249548.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inicia el curso de capacitación sobre control de constitucionalidad y convencionalidad

Jue Mar 20 , 2014
Jujuy al día® – El Curso de Capacitación sobre “Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad” que será dictado por el Dr. Víctor Bazán comenzará a dictarse desde hoy, jueves 20, hasta el próximo sábado 21 en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales. El mismo es organizado por la Escuela de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes