Docentes primarios de Jujuy denuncian haber sido discriminados por el Gobierno de Fellner tras no recibir una oferta salarial

Flores Secretario Gremial ADEP 11-03-14Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Ramón Flores, aseguró que fueron discriminados por los representantes del gobierno de Fellner en la última reunión con la Intersindical ya que los excluyeron de la propuesta salarial elevada a los sindicatos. Además aseguró que el rumor sobre el descuento de los días de huelga es una medida del gobierno para “quebrar el paro y separarlos del resto de los sindicatos”.

Ramón Flores manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que en la última reunión con el gobierno “fuimos totalmente discriminados porque expresaron que el ofrecimiento no incluía al sector docente del nivel inicial y primario. Al marcar esta diferencia los dirigentes de la Intersindical dijeron que estaban dadas las condiciones para el diálogo y un nuevo ofrecimiento por dos razones, una porque estaba el empleador y el empelado,  y porque el sector docente tiene un ofrecimiento particular, y a otro sector de docentes que no está con medidas de fuerza se le hizo el ofrecimiento”.

Señaló que “aun así persistieron en esta discriminación, estábamos como pintados en el lugar. Luego se planteó y se les recalcó que somos parte de la Intersindical y si a otros sectores se le hizo el ofrecimiento tiene que haber si o si uno para el nivel inicial y primario dentro del ámbito de la Intersindical, de manera tal que si convocan para el diálogo estaremos con la Intersindical”, aseguró.

Sobre la posibilidad del descuento de los días de huelga para el sector, Flores expresó que “hasta ahora es un rumor pero sabemos que tiene la misma finalidad que todos los recursos del gobierno que es quebrar el paro, quebrar la Intersindical, separarnos del resto de los sindicatos que la conforman y eso para ellos es favorable porque debilita”.

Afirmó que “de todas maneras estamos firmes, hemos consensuado con la gente de las otras listas la unión de nuestras fuerzas. El gobierno puede decir que estamos partidos pero lo vamos a demostrar mañana –por hoy- que estamos más unidos que nunca y nuestro objetivo es un salario digno y escuelas que estén en verdaderas condiciones porque del relevamiento que hicimos solo una de cada 10 escuelas está en condiciones”.

De convertirse en realidad esta posibilidad, nuestro medio consultó al gremialista docente cómo reaccionaría ADEP, a lo que aseguró “como está respondiendo hasta ahora. Primero no es la comisión directiva la que está diciendo eso son las bases, luego del llamado a conciliación demostramos que no estamos de acuerdo con 5 mil docentes en la calle sumados a los 15 mil trabajadores de la administración pública”.

Indicó que “vamos a redoblar la apuesta  para la semana que viene si este rumor lo siguen instaurando y estamos seguros que los docentes mañana –por hoy- se van a manifestar en contra porque estamos seguros que el sueldo no nos está alcanzando”.

Por otra parte, el Secretario Gremial de ADEP se refirió a la intención del Ejecutivo nacional de declarar a la educación pública un servicio público para de esta manera evitar las medidas de fuerza. Flores opinó que “el derecho a la educación es un derecho no hay vuelta que darle, no es un servicio, lo sería si es que tiene una entidad privada y se paga por el servicio. Es un derecho, no existe un servicio de educación es un derecho”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: delincuentes armados ingresaron a una vivienda, atacaron y robaron a una familia y se tirotearon con la policía

Mié Mar 19 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde del lunes en una vivienda del barrio San Pedrito dos peligroso delincuentes ingresaron armados, redujeron a una familia golpeando y maniatando a sus integrantes, se alzaron un botín de más de 40 mil pesos y posteriormente se enfrentaron con la policía. Los ladrones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes