Comenzó la marcha de la Intersindical de Jujuy: más de 10 mil personas se dirigen a Plaza Belgrano

marcha intersindical 19-03-14Jujuy al día® – Miles de trabajadores de los sindicatos nucleados en la Intersindical marchan por las calles de nuestra capital para dirigirse hacia las puertas de Casa de Gobierno donde realizarán la asamblea de trabajadores.

Cuadras y cuadras de manifestantes, donde nuevamente los docentes colmaron la caravana de trabajadores, debatirán en instantes la postura sindical al ofrecimiento del 18% realizado por el gobierno de Fellner.

Cabe destacar que los dirigentes aseguraron que hasta el momento no recibieron nuevas propuestas ni convocatoria.

1 COMENTARIO

  1. Llama la atención la profusión de información contradictoria que existe existe enla población con relación a la situación de las paritarias. Mientras que por un lado se informa que la Multisectorial acepta la propuesta gubernamental, en tro título aparece que la Intersindical realiza una marcha en protesta por la falta de respuesta del gobierno. Analogamente el CEDEMS acepta la Conciliación Obligatoria, ADEP continúa con las medidas de fuerza,siendo ambos sindicatos representativos de los docentes aunque los últimos son de nivél primario. Según se menciona la propuesta es elevar el salario de $3600 a $4320, lo que implica un aumento del 20%, escaso si se lo compara conlos índices inflacionarios del 2013 y lo que vá del 2014 que se vería otorgado en cuotas hasta marzo del 2015. No entiendo con que criterio se manejan los gremialistas, tanto los que aceptan como los que se oponen. No hay una opinión que unifique las posiciones y entonces se experimenta una confución en la población y especialmente en aquellos que tienen sus hijos en edad escolar primaria, secundaria o terciaria. Sería oportuno aclarar estasituación.

Comments are closed.