Activa participación: Se realizó la 1º jornada de Turismo Accesible

Jujuy al día® – Con la participación activa de empresarios, funcionarios provinciales, instituciones y estudiantes se llevó adelante la 1ª jornada de sensibilización en turismo accesible. Bajo la premisa de hacer de Jujuy un destino turístico sin barreras, que pueda ser visitado y disfrutado por todos sin importar su condición y de puntapié para la próxima implementación del programa nacional de Directrices de Accesibilidad.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la comunidad en general y al sector turístico en particular sobre el turismo accesible, comprender la relación entre turismo y accesibilidad y facilitar ideas/proyectos para un San Salvador de Jujuy accesible a nivel turístico.

 Para la ocasión se contó con la presencia del presidente de la Red de Turismo Accesible,. El licenciado Alejandro López quien fue el principal disertante de la jornada que tuvo un especial acento en la participación de todos los asistentes, siendo más vivencial que teórica.

López, tuvo la ocasión de profundizar sobre la importancia de la accesibilidad en la actividad turística, informarnos sobre los aportes y beneficios que le brinda el turismo accesible a los empresarios y al destino, como así también establecer criterios de integración respecto a las actividades desarrolladas durante los periodos de esparcimiento.