Torneo Federal de Basquetbol: Río Grande perdió ante Unión Orán y descendió

Jujuy al día® – Río Grande de la Mendieta perdió por 85 a 74 ante Unión Orán de la vecina provincia de Salta y de esta forma descendió de categoría, teniendo en cuenta que se podía dar el lujo de perder hasta por 7 puntos, pero los jujeños jugaron muy mal en los momentos decisivos del partido, algo que se repitió a lo largo de todo el torneo.

Río Grande volvió a demostrar la falencias de toda la temporada, es decir, jugar solamente bien un cuarto de los cuatro que tiene un partido y, encima, como en todo el torneo, en el último cuarto cometieron errores casi infantiles para jugadores que rozan el profesionalismo.

En el comienzo del primer cuarto Río Grande salió casi dormido, algo inexplicable para un equipo que se jugaba nada más y nada menos que la permanencia en el torneo. El local rápidamente se puso 10 a 2 arriba y por eso razón tuvo que remar todo el partido desde abajo. Atés fue la figura del local con dos triples y en la visita solo Alonso se mostró efectivo en ese primer cuarto.

El comienzo del segundo cuarto fue más de lo mismo, apareció la figura de Galarza en la zona pintada para Unión Orán, recién promediando ese cuarto Río Grande le encontró la vuelta a la defensa, haciendo que los salteños bajaran su efectividad, pudiendo remontar un poco en el marcador. Igual, se fueron al descanso largo por 9 puntos abajo.

Río Grande tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, quizás aprovechando la salida de Galarza en los locales por cuatro faltas. Defendió mucho mejor y salió bien de contragolpe para achicar la diferencia. Se pudo a tiro en el partido, ganó el cuarto, lo que le permitió entrar a la parte final del partido solo por 4 puntos en contra.

En el último cuarto Río Grande salió bien, Mamondi metió un triple para ponerse a un punto.  Pero casi sin una explicación lógica, cuando el equipo más tenía que calmarse y jugar con la desesperación del rival, fueron los jujeños los que entraron en un nerviosismo total, inentendible, permitiendo que los locales nuevamente saquen diferencia en el tanteador.

Galarza seguía haciéndose un festín en la zona pintada, Río Grande aguantó como pudo la diferencia de 7 puntos que tenía para no descender. Se mantuvo a tiro, pero cuando perdía por 9 a falta de unos 15 segundos, los locales perdieron la pelota y si los jujeños convertían salvaban la categoría, pero Mamondi inexplicablemente perdió la pelota y con ellas las ilusiones de todos los hinchas jujeños presentes en el estadio.

Fue derrota nomás, la más dura del torneo por cierto, pero Río Grande no podía demostrar o suplir en un partido todas las falencias que tuvo a lo largo del torneo, jugó como siempre y perdió como casi siempre.

SINTESIS

Unión Orán (85): Quinteto Inicial: Luis Ponce (9), Cristián Soria (13), Nélson Galarza (22), León Alonso (1) y Guillermo Ates (26). También ingresaron: Gustavo Fernández (10), Fabio Fernández (4).

DT: Francisco Ruiz

Río Grande (74): Quinteto Inicial: Cristián Mamondi (12), José Bustamante (16), Guillermo Ibarra (15), Sebastián Rossa (11) y Martín Alonso (6). También ingresaron: Juan Bustamante (2), Aldo Ponce (3), Andrés Mateo (7) y Mateo Musuruana (2).

DT: Lalo Saiz

Parciales: 21-12, 26-26, 14-19 y 24-17.

Jueces: Nicolás D´Anna (Santiago del Estero) y Antonio Briseño (Tucumán).

Comisionado Técnico: Mario Burgos

Estadio: Polideportivo “Juan Domingo Perón” – Orán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merecido Homenaje: se realizó la feria de arte en el Tizón "Recordando a César Maraz"

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con los coordinadores del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) y del Centro Cultural “Héctor Tizón”, realizó en el marco de la Feria de Arte del Tizón, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes