Se aguarda ofrecimiento del gobierno: Plenario del SEOM resolvió plan para dar continuidad a las medidas de fuerza

Jujuy al día® – El Plenario de Delegados del SEOM resolvió hoy un plan para dar continuidad a las medidas de fuerza, a la espera de que el gobierno no sólo realice un nuevo ofrecimiento salarial, sino que dé respuestas a las demandas planteadas en distintos municipios.

La modalidad será la siguiente:

Día miércoles 19: paro con marcación y retiro.

Día jueves 20: paro con permanencia y asambleas en los lugares de trabajo, donde se discutirán las propuestas realizadas por el gobierno.

Día viernes 21: si no se acepta la propuesta del gobierno, paro sin asistencia.

Día lunes 24: concentración en el SEOM, a las 16, a fin de participar de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Día martes 22: nuevo plenario provincial de delegados a fin de analizar las acciones a seguir.

En cuanto a la reunión con el gobierno, convocada en la Dirección de Trabajo para este miércoles a las 11, Santillán indicó que “además de lo salarial, nos interesa discutir el tema de la precarización, el blanqueo, jubilaciones y todo lo que estamos exigiendo desde hace tiempo para que nuestros jubilados no sean condenados a la miseria”. Allí concurrirán miembros de la comisión directiva y delegados de las localidades en conflicto.

En cuando a los conflictos existentes en los municipios, Santillán dijo que “en La Mendieta, el intendente desapareció y los compañeros cortaron la ruta”, y en San Pedro, la situación es lamentable ya que hay municipales encadenadas que se descompensaron y tuvieron que ser internadas “pero a nadie se le mueve un pelo, nadie parece tener corazón para mirar cómo están sufriendo”, dijo, además de repudiar al municipio por haberle retenido el sueldo a los empleados que se identifican plenamente con el SEOM.

“Son dramáticas las situaciones que estamos viviendo y si no hay respuesta, el conflicto se va a agudizar”, advirtió Santillán.