En el Poder Judicial de Jujuy: asumieron nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales

Jujuy al día® – En un acto cumplido este mediodía en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales asumieron nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales cuyas designaciones se realizaron cumpliendo lo dispuesto por la Constitución de la Provincia. 

La ceremonia fue encabezada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo González – presidente-, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal y Sergio Marcelo Jenefes, con la presencia del vicegobernador de la provincia Dr. Guillermo Raúl Jenefes, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco, legisladores provinciales, los presidentes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios, Dr. Jorge Daniel Alsina, y de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Luis Canedi, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, el secretario general de la Asociación Judicial Fredy Berdeja e invitados especiales.

Posterior a la ceremonia, el Presidente del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes ofreció conceptos respecto de la ceremonia y apuntó que “es un acto importante que brinda continuidad a un proceso constitucional para designación de jueces, hoy asumen varios funcionarios que van a reforzar una tarea tan esencial de la provincia que es la de administración de la justicia”, remarcó.

Asimismo y ante la consulta sobre los problemas por el tema infraestructura en el Poder judicial, el vicegobernador destacó que “ese poder tiene autonomía financiera y si las obras que se plantean están incluidas en el presupuesto provincial con seguridad que llevaran a cabo, tomando como referencia que el Poder Judicial ha realizado ya importantes obras en San Pedro de Jujuy, donde construyó un Centro judicial importante”, dijo.

Tras la lectura del acta correspondiente, realizada  por la Secretaria de Superintendencia Dra. Natalia Jarma, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio González tomó el juramento y posesionó en sus cargos a los doctores  Silvia Aída Fiesta – Juez del Tribunal de Familia-, Gastón Agustín Galíndez – Juez del Tribunal del Trabajo -, Miguel Ángel Lemir – Fiscal de la Cámara de Apelaciones y Control-, Sergio Marcelo Cuellar – Fiscal de Cámara – y María Solange Pizarro, Ana María del Huerto Sapag y María Florencia Quintar como Defensores Oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario del Museo de Arte Sacro San Francisco

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – El Museo de Arte Sacro San Francisco celebra su sexto aniversario ya que fue inaugurado el 18 de Marzo de 2008, como conclusión de un proyecto compartido, mediante la firma de un convenio, entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes