Ediles condenan la Violencia hacia las Personas y las Instituciones de la Democracia

Jujuy al día® – Los Concejales de la Unión Cívica Radical de San Salvador de Jujuy, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a toda forma de violencia hacia las personas e instituciones de la Democracia.

En esta oportunidad, el atropello en grupo, protagonizado por algunos dirigentes pertenecientes al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEOM, son episodios de violencia ejecutados en contra del trabajador, las instituciones y la Democracia, que no podemos dejar pasar.

No son hechos aislados, estos dirigentes, cambiando la impronta de dialogo y tolerancia del SEOM, han instalado la  violencia como metodología y la prepotencia como respuesta a los reclamos (muchas veces justos), pero que jamás justifican el uso de la fuerza.

El Sr. Intendente de la ciudad, Arq. Raúl Chuli Jorge y los Concejales, siempre fuimos respetuosos de la libertad sindical, el derecho a peticionar a las autoridades y el derecho a huelga (que el SEOM ha llevado a extremos arbitrarios) y resolvimos en conjunto los conflictos que requerían de nuestra participación.

Desde hace años, todos los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales tuvieron las puertas abiertas y las consideraciones necesarias para mantener un diálogo abierto y franco, promoviéndose una democracia real, participativa e incluyente.

No aceptaremos nunca la violencia de los que están acostumbrados a provocar desmanes con la intención de destruir todo a su paso (agrediendo personas, rompiendo instalaciones, moviliario, insultando y lo que es peor, socavando la Democracia de los jujeños)

Esta gestión Municipal que encabeza el intendente Jorge, desde hace años viene dando muestras del férreo compromiso con sus trabajadores, cada mes prioriza como primera medida, el pago de haberes; aún ante los graves problemas económicos en el orden nacional y sin contar con una ley de coparticipación municipal que dé garantías y previsibilidad financiera a los municipios.

En cuestiones salariales desde que se recibió el Municipio, se atendió y mejoró paulatinamente la situación laboral de cada trabajador, sin distinción de bandería política, continuamente se resuelven mejoras en el escalafón, dentro de las posibilidades económico financieras. Ello, en el ámbito del respeto que se deben las personas por el hecho de ser tales.-

Autoridades y Ciudadanía no podemos naturalizar estos hechos, y no podemos acostumbrarnos ni justificar estas conductas, aboguemos para que siempre prevalezca el diálogo, la concordia y, en definitiva, la justicia.

Yolanda Zerpa – Marta Russo Arriola – Mirian Burgos –

José Luis Sánchez – Lisandro Aguiar – Juan Brajcich –

Carlos Alberto Sadir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Huacalera y Tilcara

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: HUACALERA. Día: MIÉRCOLES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes