Conciliación obligatoria: según la dirigencia del CEDEMS la misma fue acatada “por voluntad de la asamblea”

mendez CEDEMS 11-30-2014 (18)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, aseguró que la aceptación de la conciliación obligatoria fue aceptada en asamblea, y aclaró que dicha aceptación “no quiere decir que acá claudicamos la lucha”.

Además sostuvo que el sector que realiza aprietes en las asambleas y se encontraría en contra de tal decisión, lo hacen “porque quieren desestabilizar la institución de nuestro sindicato”, y acusa a ex dirigentes del gremio docente.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA® Marcelo Méndez explicó que “aceptamos la conciliación obligatoria por voluntad de la asamblea, por voluntad de la mayoría en la asamblea, por lo que hemos ingresado en este ámbito de negociación pero no quiere decir que acá hemos claudicado la lucha sino que la asamblea ha previsto, en función de todo lo que se ha discutido en ese cuarto intermedio, la decisión de ingresar a este impasse, porque es un impasse en realidad, y se está viendo lo que el gobierno provincial ofrece y luego lo ponemos a consideración  de la asamblea y la misma resuelve”.

Aclaró que “la comisión directiva no tiene ningún tipo de facultad extraordinaria ni tampoco la necesita porque realmente nos debemos a la asamblea y siempre por mayoría se tiene que votar por una determinación en particular como lo ha sido la conciliación obligatoria”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del CEDEMS si para acatar la conciliación se valoró la vuelta de los alumnos a las aulas, a lo que Méndez contestó “quizás esa valoración pasó por la asamblea, y esta es democrática y soberana como para tomar este tipo de decisiones. Nosotros nos debemos a la asamblea y en función de ellos vamos a seguir trabajando. Por eso la asamblea también ha determinado por unanimidad que se rechace el ofrecimiento del gobierno, que en realidad ha sido un avance el mínimo que se ha hecho”.

En relación a lo resuelto en la asamblea donde se acató la conciliación y la denuncia de aprietes en la última reunión de docentes celebrada el sábado pasado, el gremialista sostuvo a nuestro medio que “luego de pasar a un cuarto intermedio hasta este sábado, pasaron estas cosas y repudiamos el accionar y lo acontecido ese día fuera de la institución. Esto tiene que ver con actividades preelectorales en vista de las elecciones que va tener nuestro sindicato en agosto”. Agregó “estas personas utilizan mal estos ámbitos, ya que el ámbito de debate y consenso es la asamblea y realmente cuando finaliza la misma nosotros lo calificamos, no solo nosotros la docencia en general, que son acciones que quieren desestabilizar la institución de nuestro sindicato y acusamos a delegados escolares, a ex miembros de la comisión directiva, ex secretarios generales, a quienes pudimos ver claramente que eran los principales agitadores de esta situación”, aseguró.

Sobre si considerarán sanciones a los afiliados que hayan participado en estas situaciones, Méndez sostuvo que “eso se va a considerar llegado el momento, pero hoy la importancia pasa por otro punto, nos atañe la recomposición salarial y las otras situaciones son totalmente  secundarias”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical consideró insuficiente la propuesta del gobierno de Fellner y ratificó las medidas de fuerza

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – Tras asistir a la reunión entre los titulares de los gremios de la Intersindical y los representantes del Ejecutivo provincial, donde recibieron la propuesta del incremento salarial a cuenta del 18% a partir de marzo, los dirigentes consideraron la misma insuficiente debido a que no cumple […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes