Morales por el informe de Capitanich “Lo que más preocupa es el desconocimiento de la situación del narcotráfico”

gerardo1402Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió al extenso informe presentado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich días pasados en la Cámara Alta, donde en un tramo de las más de 12 horas de discurso, tuvo fuertes roce con el Senador jujeño.

También hizo referencia al conflicto salarial que se vive en nuestra provincia, razón por la cual la Intersidincal continuará con medidas de fuerza desde hoy y por un lapso de 72 horas.

Según Gerardo Morales “la verdad es que el gobierno, a través del Jefe de Gabinete, todavía no reconoce que está aplicando un ajuste ortodoxo para resolver el problema de la corrida cambiaria y de la inflación. Nosotros compartimos la idea que se plantea desde distintos sectores sobre que acá está tratando de resolver la inflación con recesión es decir que van a terminar haciéndole pagar los platos rotos del ajuste a los trabajadores y a los que menos tienen. El Jefe de Gabinete no ha podido dar los argumentos que digan que el gobierno no está haciendo otra cosa que un ajuste salvaje sobre los trabajadores”.

Morales expresó que “pero lo que más ha preocupado es el desconocimiento del Jefe de Gabinete respecto a la situación del narcotráfico. Cuando el Senador Sanz le plantea el tema de los 707 vuelos que se han detectado en todo el país y que ninguno tuvo un procedimiento antidrogas, esto da cuenta que el sistema que ha implementado, el Plan Escudo Norte no ha funcionado, la frontera sigue siendo un colador, el sistema de radarización no es funcional, no es eficaz”.

El legislador nacional comentó a JUJUY AL DÍA® “ayer –por el viernes- el Juez Federal Cardozo ha hecho un procedimiento en Lobatón donde han encontrado un avión que por desperfectos ha tenido que aterrizar y le han llegado a encontrar muchos kilos de drogas”, señaló “este es el segundo avión que se encuentra en la provincia y que nunca había sido detectado por el sistema de alerta”.

“Así que el problema más grave que afrontamos como sociedad, como argentinos, tiene como principal responsables al gobierno y es el problema de la  política de seguridad y fundamentalmente sobre el narcotráfico”, indicó el Senador.

El legislador nacional fue consultado por nuestro medio sobre la imagen que recorrió el país y el mundo, la cual muestra al Vicepresidente de Argentina y Presidente del Senado, Amado Boudou, jugando con su tablet mientras el Jefe de Gabinete brindaba su informe.

Para Gerardo Morales, este hecho “muestra como está el gobierno, un gobierno de transición  con muchos funcionarios que están relajados”.

Acerca de la reacción de Jorge Capitanich cuanto fue interpelado por el entrevistado, Morales aseguró que “no me parece que reaccione así porque el Jefe de Gabinete tiene que contestar aun las interpretaciones que nosotros tenemos de la realidad, que siempre  son diferentes a la del gobierno y más ajustadas a la realidad por que los hechos muestran como la inflación y el aumento en los precios, agravan la situación en las provincias, y el Jefe de Gabinete tiene que tener siempre la predisposición de escuchar y de escuchar criticas fundamentalmente”.

En el plano provincial, específicamente al conflicto gremial que tiene en vilo a toda nuestra ciudadanía, Gerardo Morales manifestó que “este problema que tiene como responsable directo al gobierno provincial  y también al nacional que no ha establecido la pauta salarial y ha dejado a las provincias a su suerte”.

Indicó que “el Jefe de Gabinete  dijo, textualmente, que las provincias han recibido recursos como nunca inclusive dio cuenta que la provincia recibió 40% más de coparticipación, lo dijo el propio Jefe de Gabinete aduciendo que los conflictos salariales de las provincia son responsabilidad de los gobiernos provinciales. Es el gobierno provincial es el que tiene que dar respuesta a esta situación y tiene que comenzar con priorizar la educación, no puede quedar atrapadas las clases de los chicos por un 5% mas o un 5% menos”.

Sobre la conciliación obligatoria, sostuvo que “me parece que por esto, el gobierno nacional, atento a lo que dijo el Jefe de Gabinete, ha enviado todos los recursos por lo que tiene que ser responsable el gobierno de la provincia. Me parece que esta cuestión de la conciliación obligatoria tiene que estar sostenida en una propuesta que sea racional y hasta el momento no vemos que eso se haya dado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dictará en el mes de abril el taller “Cómo se elabora una Tesis”

Lun Mar 17 , 2014
Jujuy al día® – La Casa de la Cultura, dependiente de la  Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el seminario taller denominado: “Cómo se elabora una tesis”. Pautas y criterios para la elaboración y redacción de una Tesis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes