Incumplimiento del envío del FET a las provincias tabacaleras

 

Giubergia pidió que Casamiquela explique los motivos

Jujuy al día® – El secretario general del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia, solicitó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, que informe las razones el incumplimiento del gobierno en el envío del Fondo Nacional del Tabaco (FET) a las provincias productoras.

Giubergia realizó la solicitud en el marco de lo dispuesto en el Decreto 1172/2003 de “Acceso a la Información Pública”. Artículo 4 reglamentado por el Anexo VII (“Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional”).

Por medio de este pedido, el diputado radical intenta que las autoridades informen cuál fue la suma prevista para el periodo 2012-2013 y cuál fue el monto girado en concepto de FET. Asimismo requirió dichos datos discriminados en detalla para la provincia de Jujuy. Además consultó cuál es el monto que se adeuda a Jujuy de la campaña 2012 /2013 y cuándo piensa girar la misma.

Giubergia le pidió a Casamiquela que le brinde la información sobre qué programas fueron presentados por la provincia de Jujuy en el periodo 2012-2013, informando cuales fueron aprobados.

Por otra parte, el diputado jujeño quiere conocer el monto que estima el ministro en concepto de FET para el período 2013-2014 y cuando es la fecha estimativa de su giro a la provincia de Jujuy, como también cuánto dinero correspondiente a dicho fondo se adeuda a los productores, indicando provincia y periodo.