Incumplimiento del envío del FET a las provincias tabacaleras

 

Giubergia pidió que Casamiquela explique los motivos

Jujuy al día® – El secretario general del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia, solicitó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, que informe las razones el incumplimiento del gobierno en el envío del Fondo Nacional del Tabaco (FET) a las provincias productoras.

Giubergia realizó la solicitud en el marco de lo dispuesto en el Decreto 1172/2003 de “Acceso a la Información Pública”. Artículo 4 reglamentado por el Anexo VII (“Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional”).

Por medio de este pedido, el diputado radical intenta que las autoridades informen cuál fue la suma prevista para el periodo 2012-2013 y cuál fue el monto girado en concepto de FET. Asimismo requirió dichos datos discriminados en detalla para la provincia de Jujuy. Además consultó cuál es el monto que se adeuda a Jujuy de la campaña 2012 /2013 y cuándo piensa girar la misma.

Giubergia le pidió a Casamiquela que le brinde la información sobre qué programas fueron presentados por la provincia de Jujuy en el periodo 2012-2013, informando cuales fueron aprobados.

Por otra parte, el diputado jujeño quiere conocer el monto que estima el ministro en concepto de FET para el período 2013-2014 y cuando es la fecha estimativa de su giro a la provincia de Jujuy, como también cuánto dinero correspondiente a dicho fondo se adeuda a los productores, indicando provincia y periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El encuentro sindical combativo resolvió jornada nacional de lucha para el 9 de abril

Lun Mar 17 , 2014
[pullquote]Santillan encabezó delegación jujeña[/pullquote] Jujuy al día® – Más de 4000 trabajadores, delegados y dirigentes de todo el país, concretaron el Encuentro Nacional Sindical Combativo, donde se resolvió exigir a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional y la realización de una jornada de marchas y piquetes a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes