Incautan 131.000 pesos y 9.900 dólares sin la justificación de su procedencia en la provincia de Jujuy

dinero la quiacaJujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 131.000 pesos argentinos y 9.900 dólares estadounidenses que no contaban con el correspondiente aval para su tenencia y eran transportados en un vehículo. Este accionar se desarrolló ayer en la provincia de Jujuy, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, altura kilómetro 1873 cuando interceptaron la marcha de una camioneta Ford Ranger ocupada por una pareja de nacionalidad boliviana que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente los uniformados constataron debajo del asiento del conductor una bolsa y un bolso donde se ocultaban 131.000 pesos argentinos y  9.900 dólares estadounidenses.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Jujuy con la participación del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy a cargo del Dr. Fernando Luis Poviñas quien dispuso que los involucrados quedaran supeditados a la causa por presunto Lavado de Activos (Ley 25.246).

En lo que va del año con la intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy ,el Escuadrón 21 “La Quiaca” ha incautado en distintos procedimiento la suma de 1.100.000 pesos argentinos, más de 2.500 pesos bolivianos y más de 20.800 dólares estadounidenses.

Asimismo, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Cardozo los uniformados secuestraron más 350.000 pesos argentinos en infracción a la Ley de Lavado de Activos.

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muere un motociclista en colisión frontal dos motos

Lun Mar 17 , 2014
Jujuy al día® – Como consecuencia de la colisión frontal entre dos motocicletas el ruta provincial 4, el conductor de uno de estos rodados perdió la vida como consecuencia de los golpes y lesiones sufridos. Su deceso se produjo cuando era asistido por personal médico. Las actuaciones del caso se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes