El CE.D.E.M.S. repudia y rechaza los actos de violencia provocados por un grupo de docentes afiliados y ajenos al sindicato

cd cedemsJujuy al día® – En conferencia de prensa el Secretario General del CE.D.E.M.S. Marcelo Méndez, repudió y rechazó enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado 15 de marzo, cuando al finalizar un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea General, un grupo de “personas no afiliadas al sindicato acompañadas por algunos afiliados, entre ellos delgados escolares y ex miembros de comisión directiva” impidió que 80 docentes, entre ellos Secretarios de la actual gestión, pudieran salir del recinto debido al violento hostigamiento ejercido en la puerta del mismo.

“Desde la Comisión directiva, docentes afiliados y delegados escolares queremos rechazar y repudiar enérgicamente este tipo de situaciones entendiendo que el lugar donde se tiene que manifestar el apoyo o el rechazo hacia diferentes propuestas, es el ámbito de la asamblea. Hay que respetar la vida democrática y sindical de un sector gremial, nosotros como CE.D.E.M.S. siempre lo hemos hecho con los demás sindicatos y pensamientos, entonces no se puede permitir que un acto vandálico de este tipo dañe nuestra institución y por sobre todas las cosas la voluntad libre de una asamblea, manifestó el Profesor Méndez”

El secretario aseguró que el reclamo y la actitud tomada por este grupo de docentes afiliados, no tiene sentido ni razón de ser, ya que: “por unanimidad se definió rechazar la propuesta, entonces el accionar no tiene sustento, no se entiende. Estos hechos tienen connotaciones netamente preelectorales, porque estamos en un año electoral. Lo único que este grupo quiere es producir es un quiebre institucional. Lo cual es gravísimo porque no olvidemos que algunos fueron miembros de comisiones directivas pasadas y hoy están poniendo en peligro la vida democrática de nuestra institución”.

En la primera parte de la conferencia, el Secretario precisó cronológicamente lo sucedido y definido en el cuarto intermedio del sábado: “se expusieron los tres puntos principales de la negociación sindical docente: el aspecto jubilatorio, el blanqueo del fondo de compensación y el piso salarial, ante los asambleístas que calculamos en 600 afiliados, un número que es una constante en nuestras asambleas y le da una mayor representatividad. Luego se desarrolló la votación y por unanimidad se rechazó todo lo que ha ofrecido el gobierno, ya que lo avanzado es mínimo en comparación a las expectativas y demandas del sector. Se pasó a cuarto intermedio para el sábado 22 en el mismo horario para continuar informando y decidiendo sobre las negociaciones y una vez finalizado el encuentro, la comisión directiva y aproximadamente 80 personas más no podíamos salir debido a que había un grupo de personas no afiliadas al sindicato en la puerta – razón por la cual no ingresaron al recinto – que debido al hostigamiento y violencia ejercidas nos obligaron a permanecer en el colegio, motivo por el cual tuvo que llegar la policía, la infantería y después de unos minutos lo pudimos hacer”.

En el tramo final de su pronunciamiento Méndez enfatizó: “Hay que hacer responsables a los colegas que desconocen el alcance soberano de una asamblea y su metodología que garantiza la expresión plena de un ejercicio democrático”.