Secuestran plantas de marihuana en Palpalá y Alto Comedero

Jujuy al día® – Allanamientos en viviendas ubicadas en la ciudad de Palpalá y Alto Comedero posibilitaron el secuestro de ocho plantas de marihuana de considerables dimensiones y 350 gramos de la misma sustancia lista para su comercialización.

Siguiendo directivas impartidas desde la Dirección General de Narcotráfico de la ciudad Capital en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras una tarea de inteligencia y seguimientos durante estas últimas semanas pudo establecer que en el barrio Santa Bárbara de Palpalá y en las 370 Viviendas del barrio Alto Comedero se dedicaban al cultivo de plantas de cannabis sativa (marihuana).

Por tal situación dio inicio a la confección de actuaciones sumarias de investigación y al reunir los elementos necesarios se pidió la  correspondiente autorización  a la Fiscalía Federal 2  y al Juzgado Federal 1 librándose dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los citados barrios.

Se implementó un amplio operativo con personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá en el sector de las 370 viviendas con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial, procediéndose a la demora de un hombre mayor de edad y al secuestro de seis plantas de marihuana de un metro y medio aproximadamente como así también de una bolsa de la misma sustancia picada por un peso de 350 gramos.

El Segundo allanamiento se concretó en el barrio Santa Bárbara sector B donde se procedió a la demora de otro hombre mayor de edad y el secuestro de dos plantas de marihuana de un metro aproximadamente, posteriormente fue conducido juntamente con el secuestro a la unidad policial.

El total de lo secuestrado fue de ocho plantas de marihuana y un total de 350 gramos de sustancia estupefaciente.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1, imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Finalmente cabe acotar que el personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá procedió a la detención de un sujeto mayor de edad en el Polideportivo 9 de Julio el cual llevaba oculto en medio de sus prendas de vestir un envoltorio de sustancia estupefaciente cuyo pesaje fue de 18 gramos, el protagonista se encuentra a disposición del Juzgado Federal de turno.

Desde la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, con asiento en la ciudad de Palpalá se recuerda a la comunidad que se encuentra habilitada una línea gratuita para denunciar la venta de drogas. La misma funciona las 24 horas del día con operadores para recibir las informaciones en forma anónima. Esta línea funciona con el prefijo 116 o 4270880 para los usuarios de Cootepal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gabriela Burgos: “La inacción del gobernador Fellner la vemos hace tiempo”

Dom Mar 16 , 2014
[box color=»black» icon=»accept»]“Por eso se están produciendo estos detonantes en distintas áreas dentro de la sociedad”[/box] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional por el radicalismo, Gabriela Burgos se refirió de esta manera a la grave situación que atraviesa nuestra provincia en el ámbito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes