Gabriela Burgos: “La inacción del gobernador Fellner la vemos hace tiempo”

[box color=”black” icon=”accept”]“Por eso se están produciendo estos detonantes en distintas áreas dentro de la sociedad”[/box]

Burgos 28-10-13Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional por el radicalismo, Gabriela Burgos se refirió de esta manera a la grave situación que atraviesa nuestra provincia en el ámbito sindical debido a que los trabajadores estatales se encuentran de paro tras rechazar la única propuesta salarial elevada por el ejecutivo.

Para Gabriela Burgos el reclamo de los trabajadores “es muy justo, es verdad que los sueldos están muy alejados de la realidad y a todos los gastos que una familia tipo tiene dentro de sus hogares. Por otro lado, como mamá, una se pregunta qué pasa con los chicos que no van a la escuela pero los maestros plantean la realidad y el derecho de ser escuchados, cuando se habla que en las paritarias no se iban a poner topes cuando ya le están poniendo un techo a los trabajadores”.

Expresó que “el gobierno se tiene que sentar a negociar pero seriamente y lo primero que debería hacer es reconocer la inflación que se vive en nuestro país, me parece irrisorio que hasta hace unos meses teníamos 0,1 de inflación y de repente subimos a más de 3, y esto puede traer aparejados graves inconvenientes dentro de las canastas familiares y en los hogares de los trabajadores”.

“Lo que debe hacer el gobierno es reconocer los errores y la situación que se vive. Apoyo la lucha que llevan adelante los trabajadores en pos de sus derechos, y en este caso en pos de un salario digno que cubra la necesidades básicas”, sostuvo la legisladora nacional.

La Diputada Nacional aseguró que “la inacción del gobernador Fellner la vemos hace tiempo por eso se están produciendo estos detonantes en distintas áreas dentro de la sociedad. No estuvo escuchando a  gente,  no estuvo escuchando a los trabajadores, no estuvo escuchando al pueblo de Jujuy y cuando no se escucha, no se acepta y no se sientan, empiezan a surgir estas problemáticas”, agregó “es justo que se reclamen aumentos pero no podemos llegar a un nivel donde se tira demasiado la soga, donde las presiones están muy altas, tienen que sentarse a negociar”.

“Tienen que hacer una mea culpa de esta inacción que no es de este mes, ni desde el mes de diciembre, esta no aparición del gobierno viene ya desde hace varios meses atrás”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.