Tras la firma de la conciliación, y con un fuerte operativo policial, comienza la asamblea del CEDEMS

Jujuy al día® – Con la escolta de prevención de miembros de Infantería y del Cuerpo de Protección Ciudadana, los docentes nucleados en el CEDEMS comenzaron su ingreso a la sede del Colegio Nº 3 “Éxodo jujeño” para dar inicio a la asamblea del gremio.

En la noche de ayer, conjuntamente con los demás gremios docentes, salvo ADEP, los sindicatos firmaron la conciliación obligatoria, la cual tendría como vigencia 15 días hábiles a partir de jueves pasado.

Fuentes sindicales señalaron a JUJUY AL DÍA® que en dicha reunión se plantearon ciertas cuestiones que tienen que ver con el blanqueo del fondo compensador docente y el aumento salarial.

En el primer caso se les habría ofrecido hacer el blanqueo hasta en 4 tramos, lo cual iba a seguir siendo tratado por pedido de los gremios para reducir los mismos.

En relación a la pauta salarial, indicaron que los funcionarios continúan especulando con lo que se resuelva a nivel nacional, aunque no habrían hecho alguna propuesta nueva.

En la asamblea, la comisión directiva del CEDEMS planteará los puntos de la conciliación y dichas propuestas, las cuales quedarán a consideración de los afiliados, quienes, como señalara nuestro medio, ya un grupo de docentes no estuvo de acuerdo con el acatamiento y con no continuar con las medidas de fuerza.

1 COMENTARIO

  1. Estimo que la decisión del CEDEMS en su Asamblea anterior fue con la presencia de un porcentaje no representativo del total de docentes de nivel secundario y terciario que tiene la Provincia. Y esto se explica porque no hay lugar que pueda albergar a todos los docentes, incluyendo los del interior de la provincia. Todo es solucionable si dentro de los Estatutos del CEDEMS se agrega la encuesta que debe ser respondida por cada uno de los profesores expidiendose a favor o en contra del acatamiento a la Conciiiación Obligatoria y analizar las medidas de fuerza que se dbeerían efectuar, presnetando opciones donde cada interesado vuelque sus anhelos. Al hacer esta consulta y obtenido un resultado la Comisión Directiva se deberá a abocar a realizar las medidas surgidas de los propios afiliados. Es indudable que en cada Asamblea solamente asistan undetrminado número de afiliados, pero si se implementara esta nueva opción, se podría reducir el número a través de la dleegaciones que el CEDEMS tiene en aquellas ciudades donde existe el mayor número de afiliados. Serçia una sana medida destinada a evitar que se digite desde una porcentaje no representativo las acciones del gremio, que es pertenencia de todos.

Comments are closed.