Según Mario Fiad es preocupante “la inacción y la inoperancia” del gobierno frente al narcotráfico

fiadJujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional por el radicalismo, Mario Fiad, señaló que el gobierno nacional no actúa contra el narcotráfico, y que esta conducta “hasta la podemos llamar connivencia entre el gobierno nacional y el narcotráfico”. Además señaló que analizan desde el radicalismo cuáles serán las medidas que tomarán dada la intención del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, de prohibir el coqueo, ya que considera que el problema del narcotráfico en la zona tiene que ver con el ingreso de hojas de coca.

Mario Fiad manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “realmente mientras los funcionarios discuten entre si el narcotráfico avanza, encima esa medida que pretende Berni implementar, o le ha sugerido a la presidenta, respecto a la prohibición del coqueo en nuestras comunidades, va para atrás en el concepto”.

Aseguró que “quiere seguir poniendo globos en algunos lugares cuando el foco es la conducta que tiene el gobierno nacional sobre el narcotráfico. La inacción y la inoperancia, que por supuesto  hasta podemos llegar a llamar la connivencia entre el gobierno nacional y el narcotráfico, es preocupante”.

“El gobierno ha tirado la toalla, no gobierna y al no gobernar crea anarquía la cual se está viendo en la gestión de gobierno, donde cada uno hace lo que puede y no lo que debe”, sostuvo el legislador nacional.

JUJUY AL DÍA® le consultó a Fiad si realizará alguna presentación si es que la idea de Berni acerca del coqueo prospera, y señaló que “por supuesto, estamos analizando cuales van a ser estas medidas”, concluyó.