En el marco de la conciliación obligatoria: el gobierno se reunió con algunos gremios docentes de Jujuy

reunion gobierno docentesJujuy al día® – Los Ministros de Educación y Hacienda, Rodolfo Tecchi y Ricardo Pierazzoli, respectivamente encabezaron en la sede de la cartera educativa la segunda audiencia en el marco de la conciliación obligatoria con los gremios docentes de CEDEMS, SADOP, UDA y AMET. El Ministro Tecchi evaluó como positiva esta reunión y destacó que esperan llegar pronto a un acuerdo.

El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, al término de la segunda audiencia en el marco de la conciliación obligatoria indicó que “se dio a conocer una propuesta para que cada uno de los gremios ponga a consideración en sus respectivas asambleas” y agregó que  “la voluntad de las partes es que se continúen las conversaciones” en los próximos días.

“Nos hicieron llegar los secretarios generales de los cuatro gremios una serie de observaciones a nuestra propuesta y también nos vamos con una serie de cuestiones que tenemos que revisar y ver si podemos flexibilizar”, comentó Tecchi.

“Estamos en el medio de una negociación compleja y todos sabemos que hay una negociación que está llevando adelante el Gobierno Nacional en el marco de la paritaria nacional con estos mismos gremios en el marco de una conciliación obligatoria,  nosotros tenemos las mismas expectativas de que la semana que viene podamos solucionar esta discusión”, indicó el Ministro de Educación.

Continuando, el Ministro Tecchi recalcó que “estamos poniendo el esfuerzo y la voluntad para tratar de resolver” lo más pronto posible en los plazos que están determinados para una instancia de conciliación obligatoria, flexibilizando posiciones por parte de ambos sectores para poder llegar a un acuerdo.

Finalmente, el funcionario provincial indicó que no obstante esta instancia de conversaciones entre el Gobierno y los 4 sindicatos educativos participantes de la conciliación obligatoria las clases están garantizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.