Desde ADEP aclararon que no acataron la conciliación obligatoria “por múltiples problemas que tiene el sector”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán se refirió a la decisión de los docentes del nivel medio y terciario de acatar la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno provincial y aclaró que ellos no la acataron por el problema salarial y por los muchos problemas que atraviesa el sector docente del nivel inicial y primario.

Además confirmó la continuidad de las medidas de fuerza del sector docente debido a la adhesión al paro de 72 horas anunciado por la Intersindical de Trabajadores Estatales.

Al respecto, Mario Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® que “todos los sindicatos tenemos autonomía y el CEDEMS tiene sus bases y si hay disconformismo o no es una situación que tendrán que ver los docentes del secundario”.

Expresó que “en el sector de docentes del nivel inicial y primario la problemática es grave porque sabemos que el sueldo no nos alcanza, que ese piso salarial de 3.416 pesos es una miseria y por lo tanto lo estamos rechazando”.

Además aclaró que “no acatamos la conciliación obligatoria no solo por lo salarial sino por los múltiples problemas que tiene el sector, como los problemas de infraestructura de las escuelas, por las deudas de comedores, por problemas de transporte, de abonos, incluso hoy –por ayer-, estamos haciendo un relevamiento de las escuelas y nos dimos con que hay varios establecimientos, como la escuela de El Milagro de la zona de los Pericos, donde no fueron a desmalezar, esa es una, no sé qué está esperando el gobierno”.

Acerca de la nueva jornada de protesta que llevarán adelante los docentes primarios, Farfán manifestó que “por estar en la Intersindical, y como esta está con medidas de fuerza con un paro de 72 horas, nosotros, por nuestro Congreso, tenemos la facultad de adherirnos a la medida de la Intersindical y así lo estamos haciendo. El lunes analizaremos la situación para ver qué acciones realizaremos el martes y el miércoles”.

1 COMENTARIO

  1. No debe justificar ADEP el porque no acata la Conciliación Obligatoria. En otro comentario de este msimo medio mencionola nulidad del proceso por ser dictada por un ente dependiente del propio Gobierno Provincial de qien emana esa orden.

Comments are closed.