Dos ladrones demorados por la policía

Jujuy al día® – Dos sujetos fueron arrestados por personal policial a la seccional 6ta, luego de apoderarse del teléfono celular de una jovencita que transitaba por arterias del barrio San Francisco de Álava. El procedimiento fue realizado durante la tarde del miércoles por personal policial del Cuerpo de Radiopatrulla.

Alrededor de la hora 14.30, en circunstancias que personal policial del mencionado cuerpo especial efectuaba recorridos preventivos por las arterias del barrio San Francisco de Álava, fueron alertados por vecinos de la zona, sobre la presencia de dos sujetos desconocidos los cuales minutos antes –en la intersección del pasaje Cortez y la calle Tiraxi- tras amenazarla con un arma blanca la despojaron de su teléfono celular y se dieron a la fuga.

Seguidamente los uniformados, a bordo de los móviles policiales, luego de recabar datos filiatorios de los delincuentes, desplegaron un operativo de rastrillaje por la zona.

Posteriormente los causantes fueron ubicados en las inmediaciones de la esquina de calles Coctaca y Santa Victoria del mencionado sector barrial, quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron escapar. No logrando su cometido, siendo de inmediato reducidos y trasladados hasta la sede policial de la zona.

Cabe señalar que en la requisa realizada a los inculpados, en poder de uno de ellos se encontró el arma blanca utilizada para amedrentar a la víctima.

Más tarde ambos individuos quedaron alojados en celdas de la seccional 6ta. a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.