Centro Santa Teresita festeja 3 años de labor

centro santa teresitaJujuy al día® – Hace 3 años, se ponía en marcha el servicio en el «Centro Santa Teresita», la tercer obra que desarrolla Manos Abiertas en Jujuy. El Centro abrió sus puertas a los niños, quienes llenaron de amor y travesuras el inmueble, pero también la vida y el corazón de todos los Voluntarios.

El 14 de Marzo de 2011, luego de algunos meses de planificación, se realizó la apertura, en el inmueble donde funciona Manos Abiertas, en calle Juan Carrizo N° 625. Se siguieron las enseñanzas que se recogieron en el Hogar de Niños José Bainotti (Delegación Córdoba) y especialmente del Centro Educativo San Ignacio, obra que también pertenece a Manos Abiertas y funciona en el Partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Allí, se formaron los Voluntarios que dieron impulso inicial a la Obra en Jujuy.

El Centro de Niños Santa Teresita se inserta en el corazón y en el afecto de los niños del asentamiento «La Isla». El asentamiento se encuentra en el extremo norte de Villa Belgrano, y es muy cercano en los afectos a la Fundación, que tiene presencia y desarrolla muchas actividades allí. Los niños de La Isla, son quienes concurren al Centro, donde se trabaja para cumplir la visión de la Obra de promover una mejor calidad de vida a familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad social por medio de un abordaje integral de sus problemáticas. Para ello, se trabaja a fin de recrear y fortalecer los vínculos familiares y sociales, desarrollando talleres de promoción de la dignidad humana, apoyo escolar, escuela para Padres, educación nutricional, estimulación temprana, etc.

Los niños concurren al Centro por la mañana, donde desayunan junto a los Voluntarios. Las actividades se llevan adelante por la mañana, y luego de almorzar, egresan del Centro para asistir al Colegio. La Dirección de la Obra está a cargo de Claudia Beleizan, quien Coordina todos los equipos de trabajo. La Obra funciona lunes, miércoles y viernes de 9 a 13:30 hs., todos aquellos que quieran participar pueden acercarse. O escribir a [email protected].

Muchos niños aprendieron a leer y escribir en el Centro, así también algunos Padres, que les acompañan y fortalecen la tarea de los Voluntarios. La obra, se llena de ternura, juegos y sonrisas, con la presencia de los niños del asentamiento. Algunos de ellos, ya van transitando la adolescencia, y pronto egresaran del Colegio, ayudados y acompañados por la ternura y el amor de los Voluntarios de la Organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equidad de género: el Radicalismo observó la brecha entre los derechos reconocidos y la política pública

Vie Mar 14 , 2014
Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical de Jujuy, en el marco del mes de la mujer, presentó su agenda de género, en una conferencia de prensa que contó con la participación del titular del partido, Gerardo Morales, la Vicepresidenta Ada Galfré a cargo de la Secretaría de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes