Policías retirados de Jujuy reclaman que el sector activo cobró este mes “lo mismo, 1300 pesos en negro y del resto olvídense”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el representante de los Suboficiales Retirados de la Policía de la provincia, e integrante de la Asociación Civil de Familiares y Retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario de Jujuy, Rodolfo Choque indicó que los trabajadores activos cobraron en su sueldo de febrero el mismo aumento salarial otorgado en el mes de enero, con más de 80% en negro.

Además señaló que los integrantes de la Asociación mantendrán una reunión el próximo martes donde analizarán las medidas a seguir en apoyo a los policías imputados de extorsión y por no haber sido recibidos por el gobernador Eduardo Fellner.

Rodolfo  Choque manifestó a JUJUY AL DÍA® “en lo relacionado al cobro del personal en actividad, podemos decir que cobraron el mismo importe que cobraron en enero, es decir, según conocemos, los 1300 en negro y los 249 pesos con descuentos, en blanco, es lo único y esto último es lo que le corresponde a nuestro sector. Cobraron lo mismo sin ninguna modificación”.

Explicó que “si bien cuando estuvimos en la negociación con el ex Ministro el incremento salarial que se debería haber dado rondaba entre los 2500 a 2600 pesos para la fuerza pero cobraron lo mismo, 1300 pesos en negro y del resto olvídense porque es lo único. Esas son las palabras de ellos –por el gobierno- y por eso nos encontramos en esta situación”.

Acerca de los pasos que tomarán desde la Asociación, Choque comentó “nos seguimos reuniendo y analizaremos la situación, sobre todo de aquellos compañeros que están procesados ya que si bien los letrados están haciendo su trabajo ellos tienen que pagar y les resulta muy difícil afrontar esta situación, por lo que queremos trabajar para ver la manera de contribuir como una colaboración, estamos pensado en un bono contribución o abrir una cuenta en el banco para que tanto el personal activo como el retirado que quiera ayudar voluntariamente lo haga”.

Continuó “además, por como vemos la situación, donde el gobierno sigue con la tozudez de no recibir a nadie, cuando los gobernantes se ponen en esa postura no van a llegar a buen puerto porque es difícil la situación. Seguiremos trabajamos y la próxima semana decidiremos qué medidas vamos a tomar, más fuertes, porque no puede ser que hace más de tres semanas cursando una nota al gobernador de la provincia para que nos reciba para tratar estos temas y hasta ahora no tenemos una respuesta favorable. Analizaremos todo esto y veremos qué medidas vamos a tomar”, concluyó.