Para Acosta, las intenciones del Fellner de sancionar a los sindicatos son “una fantochada y una payasada”

AcostaJujuy al día® – En el marco de la jornada de protesta nacional de la CTA de Pablo Micheli y de la Intersindical a nivel provincial, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, en diálogo con nuestro medio se refirió a las amenazas mediáticas del gobierno de Fellner sobre sancionar a los gremios que no acaten la conciliación obligatoria y la posibilidad del descuento de los días del huelga.

Además, en su discurso en Plaza Belgrano aseguró que “si no resuelven la problemática de los trabajadores nosotros los seguiremos empujando hasta que se vayan de acá”.

Respecto al llamado a conciliación obligatoria y las amenazas del gobierno provincial, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “todo esto es una fantochada y una payasada. Por supuesto que vamos a bancar y apoyar a los compañeros de los sindicatos que han sido convocados a conciliación que es totalmente ilegitima porque no puede ser que el mismo representante del gobierno que ayer se sentaba y discutía en nombre del gobierno, al otro día quiere convocar para hacer de árbitro. Estos muchachos están mal”.

Sostuvo que “esto ha sido rechazado y vamos a bancar a los gremios que sean apretado así y lo vamos a demostrar en la calle  con el endurecimiento de las medidas si continúan sin atender el reclamo central, el cual se resuelve atendiendo los reclamos, sin ningún ardid para tratar de sofocar con aprietes a los trabajadores”.

En su alocución durante la multitudinaria marcha de la Intersindical, Acosta manifestó que desde el gobierno de Fellner “tuvieron mucho tiempo para hacer algo y no hicieron nada, las acciones que realizaron fueron primero para dividir y luego para apretar, presionar, para extorsionar y para tratar de resolver los conflicto presionando y ajustando”.

Aseguró que “hoy los trabajadores no están dispuestos a regalar su dignidad y esto se resuelve con que nuestra dignidad sea reconocida por el patrón, por el Estado, en los sueldos y en las condiciones de trabajo. Nosotros no vamos a dar un paso atrás, solo serán pasos hacia adelante”.

“El gobierno tiene estos días y si no nos llama para que empecemos una negociación seria que determine la vida digna que merecemos, si no nos llaman para decir que se terminan los privilegios en la provincia, nosotros nos vamos a ir organizando y cada día con más fuerza”.

“O resuelven la problemática de los trabajadores o los seguiremos empujando hasta que se vayan de acá”, aseveró el dirigente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Farmacéuticos de Jujuy aseguran que la retrotracción de precios de medicamentos los ha perjudicado

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – Desde hace 10 días, y por disposición del gobierno nacional, tras haber alcanzado un acuerdo con los laboratorios y empresas farmacéuticas, alrededor de 4 mil medicamentos debieron retrotraer sus precios a diciembre del 2013 y a partir de allí aumentar solo un 4%. El acuerdo llegó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes