Modifican fecha de inicio del Curso de Italiano

Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación “Italiano Nivel  I” (3º edición) y remarcó que hubo un cambio en la fecha de iniciación del mismo´, que será finalmente el día viernes 4 de abril y se extenderá hasta el viernes 13 de junio; con horarios de 16,00 a 20,00 horas.

Dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general, tendrá  una duración de 60 horas Cátedra y evaluación final. El mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 479/2.013 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

Los objetivos son conocer las características básicas de la lengua italiana, promocionar e incentivar el estudio de la lengua y la cultura italiana y desarrollar en los alumnos una competencia comunicativa básica en idioma italiano. También permite  una conexión a una parte importante de las raíces y tradiciones argentinas, tomando en cuenta el aporte de la inmigración italiana.

La síntesis de contenido es la siguiente: Características de la lengua Italiana y pronunciación. Verbos del modo indicativo: presente, passato próximo, imperfecto, futuro semplice, futuro composto. Verbos irregulares más usados. Saludo y presentación. Vocabulario básico. Relaciones interpersonales y laborales: vocabulario. La vida cotidiana. El trabajo. Fraseología. Texto y paratexto: concepto. Tipos de textos: informativo y narrativo. Estrategias de lectura. Cohesión y coherencia.

La responsable del curso es Alejandra García, Prof. en Letras y Traductora Literaria Idioma Italiano,  egresada de la Universidad de La Plata

El arancel del curso fue fijado en el pago de (3)  cuotas de  $ 120,00  por mes y tiene puntaje docente.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio los Huaicos  de 8.00 a 13.00 y de  15,00 a 19,00 horas o llamar al teléfono  4244101, por mail: cultura@unju.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.