En Jujuy: tras más de 15 días de paro, los docentes del nivel medio y superior vuelven a las aulas

Jujuy al día® – Luego que los docentes secundarios y terciarios de Jujuy no se reintegrarán a sus tareas a partir del 17 de febrero debido a encontrarse con medidas de fuerza anunciadas tanto por el Frente de Gremios Estatales como por el CEDEMS, finalmente ayer, en una dura y tensa asamblea, decidieron levantar las medias tras acatar la conciliación obligatoria, con lo que a partir de hoy se retoman las actividades áulicas.

La asamblea soberana se llevó a cabo ayer en instalaciones del Colegio N° 3 “Éxodo jujeño” donde por más de tres horas finalmente los asambleistas decidieron, en su mayoría, acatar la conciliación y volver a sus actividades normales.

En el desarrollo del debate se generaron varios roces verbales entre los asambleistas dado que un grupo de docentes pretendía continuar con las medidas de fuerza, y con el resultado alcanzado se generó un reproche del sector a los miembros de la comisión directiva del sindicato docente.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó brevemente con el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien confirmó lo resuelto en la asamblea de trabajadores docentes, “se acató la conciliación obligatoria y vamos a esperar que el gobierno provincial eleve una propuesta seria para que podamos nuevamente convocar a nuestros compañeros”.

Señaló que con esta resolución “damos un nuevo gesto, dentro de lo que es educación, que nosotros si estamos dispuestos a dialogar y arreglar la situación”.

Mendoza ratificó que “hoy la asamblea resolvió volver a clases, tomar exámenes y puntualmente exigirle al gobierno que ya nos envíe una propuesta para poder debatirla”.

Vale señalar que la asamblea docente pasó a un cuarto intermedio para el sábado 15 de marzo a las 9 horas en el mismo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.