El Instituto de Políticas Publicas con la mirada puesta en el 2015

apertura ipp 2014Jujuy al día® – “Hay que devolverle proyecto de vida a los jujeños”, dijo Gerardo Morales en la apertura y convocó a fortalecer una alternativa que permita una alternancia política.

El Instituto de Políticas Públicas dio inicio a sus actividades con la puesta en marcha de 11 comisiones de trabajo. En la apertura, el senador nacional Gerardo Morales, el Intendente Raúl Jorge y el diputado nacional Mario Fiad, quien preside el IPP, destacaron la importancia de esta herramienta institucional técnica que trabaja en la investigación y en la formulación de políticas públicas para el desarrollo de Jujuy.

El IPP comenzó su ciclo 2014 con el desafío de diseñar un programa de políticas con la mirada puesta en el 2015, donde la UCR junto a aliados de centro izquierda, buscarán poner término a 30 años de gobierno del PJ.

En la apertura, el senador Gerardo Morales, quien además preside el Comité Provincia de la UCR agradeció la presencia de más de 200 dirigentes, técnicos y profesionales, que respondieron a la convocatoria y que revela la expectativa de transformación de la sociedad jujeña.

Morales observó que “hay tiempos de cambio en la Argentina y en Jujuy; se está modificando la estructura de poder” y confió que en el 2015 “el kirchnerismo va a dejar de gobernar”. Afirmó que por eso el radicalismo tiene la responsabilidad de fortalecerse como alternativa y abogó  por un espacio que vuelva a reunir al PS, la Coalición Cívica, Libres del Sur, entre otros partidos progresistas.

En Jujuy, refirió, “se nota la decadencia del peronismo en el gobierno, todos los jujeños pueden ver ahora claramente lo que hace el fellnerismo, dejar librada la provincia al desgobierno, la vulneración de derechos, el caos y la violencia”.

“Hay vacío de poder y una sensación de que no gobierna quien que hacerlo. Y los responsables de esto son Eduardo Fellner y Milagro Sala, que son quienes han tenido a su cargo el desarrollo territorial del kirchnerismo”.

Afirmó Gerardo Morales que existe un hartazgo colectivo por “este desgobierno que es el primer síntoma de degradación” y señaló que “fellnerismo como grupo humano de poder se ha agotado”.

Por eso señaló “hay que producir un cambio político, pero ante todo un cambio cultural, que apunte a terminar con el clima de violencia y enfrentamiento y restablezca condiciones mínimas de diálogo para volver a sentirnos todos parte de un proyecto común. Ese cambio debe también significar recuperar una cultura de respeto a las instituciones, a la ley y de respeto a la dignidad de cada una de las personas”

 “Necesitamos construir la idea de un proyecto para Jujuy, hay que devolverle proyecto de vida a los jujeños” destacó Morales y señaló que por ello el radicalismo y el socialismo saldrán al encuentro de las expectativas de cambio y del encuentro con diversos sectores, recuperando además la “energía que hay en emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sociales que le dan vida a la sociedad jujeña”.

“El objetivo central de la convocatoria del IPP es trabajar esta idea de proyecto” para enriquecer el capital que la UCR primero y posteriormente el IPP construyeron con la definición de programas de políticas públicas que mantienen su vigencia y que serán actualizadas y enriquecidas con nuevos aportes.

“Somos el único grupo humano con capacidad de organización que puede ser alternativa en Jujuy, porque al fellnerismo ya no le interesa los problemas de la gente, están sumidos en su soberbia y su propia incompetencia”, dijo Gerardo Morales.

Finalmente el titular de la UCR jujeña presentó las comisiones del trabajo que durante 2014 trabajarán en la elaboración de políticas públicas. Ellas son: Salud y Abordaje Integral de las Adicciones y Estrategias de prevención; Educación; Calidad institucional, participación ciudadana, control público, transparencia y comunicación de gobierno; Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico; Presupuesto y Finanzas; Desarrollo Humano: políticas sociales, diversidad y derechos humanos; Tierra y Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos; Producción, Trabajo, Medio Ambiente y Cultura, Turismo, Historia y patrimonio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy recordó que hoy 13 de Marzo, se celebra el “Día Mundial del Riñón”, siendo el principal objetivo de esta fecha revalorizar la importancia de este órgano para los seres humanos, como así también trabajar sobre la prevención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes