El domingo en la Asociación Gaucha: 7º Festival Homenaje a la Mujer con entrada libre y gratuita

instrumentos 1Jujuy al día® – La Asociación Gaucha Jujeña de Alto La Viña, será escenario el domingo del 7º Festival Homenaje a la Mujer Gaucha, a partir de las 12, organizado por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de las celebraciones en adhesión al Día Internacional de la Mujer que se recordó el sábado último.

El encuentro criollo, tendrá como objetivo revalorizar a la mujer Jujeña a través de su trabajo Social, Cultural y Turístico a través de la música, canto y coplas y a su vez integrar a artistas, artesanos, músicos e instituciones gaucha, en un evento tradicionalista de nuestra ciudad y al que se sumará -como toda costumbre criolla- las comidas regionales para compartir con los amigos y familiares.

Participarán de la reunión, numerosas instituciones tradicionalistas: agrupaciones y fortines gauchos nucleados en la Asociación como en la Federación Gaucha Jujeña.

Los responsables de la Dirección Municipal de Turismo, presidida por Ramón Aizama, formularon una invitación abierta a las instituciones interesadas en participar del mismo y asimismo postular a una mujer de su entidad, para ser homenajeada por la Municipalidad y directivos de instituciones gauchas. Para la misma deberán hacer llegar una misiva con el aval tradicional hasta el viernes en el horario de 7.30 a 12.30 en las oficinas del organismo que funcionan en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” ex Vieja Estación.

Por otra parte se informó que el jueves a las 18, se realizará una reunión organizativa con la participación de las entidades participantes, en instalaciones de la Secretaria de Cultura y Turismo, ubicada en calle Lamadrid esquina Salta.

Entre los artistas que animarán este 7º Festival Homenaje a la Mujer, se encuentran: Jorge Bustamante y su Conj. – Martin Camacho – Milagro Soto – Marca Gaucha – Los Grillos Carperos – Los Bandeños – Lapacho Trío – Los Andariegos – Los de Laguna – Elsa Tapia y Delia Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La magia de la palabras hechos cuentos en el norte y por actores jujeños"

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – Tres personajes y una herramienta poderosa, la palabra. La palabra busca hilar fino en la obra «40 minutos de cuentos», con su sonoridad y en la dicción de estos personajes mágicos que hacen que la palabra haga su recorrido creando imágenes y elevando la imaginación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes