Dictaron taller de capacitación sobre perspectiva de género en la Justicia argentina

Dra Gabriela Pastorino - Oficina de la Mujer de la CSJNJujuy al día® – Organizado conjuntamente por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la del Poder Judicial de Jujuy los días 7 y 8 del presente este mes se dictó el “Taller de Capacitación para la incorporación de la  Perspectiva de Genero en la Justicia Argentina”, el que contó con la participación de integrantes de la justicia provincial, nacional y abogados del foro local. 

En la apertura  del mismo la Dra. Alejandra Cataldi, del  Poder Judicial de la Nación, agradeció al Superior Tribunal de Justicia, en la persona de su presidente Dr. Sergio González, y a la responsable de la Oficina de la Mujer, Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, la colaboración brindada  para la concreción del mencionado taller en esta ciudad.

Luego presentó a Licenciada Giselle Nosiglia – Poder Judicial de la Nación Distrito Salta – y a la Dra. Gabriela Pastorino, representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién explicó que el propósito principal de la capacitación es incorporar la perspectiva de género al interior del Poder Judicial y en el servicio de justicia.

La funcionaria judicial refirió que desde la Oficina que representa, la cual es dirigida por la Dra. Carmen Argibay,  se impulsó la realización del Taller, que se presentó en Jujuy,  en todas las provincias argentinas.

Inmediatamente las doctoras Eleonor Faur y Diana Maffia expusieron sobre “Los estereotipos y sus consecuencias” y “Los mandatos del lenguaje”, concluyendo la actividad del primer día con la conferencia de la Dra. Liliana Tojo.

Finalmente, el sábado 8, por la mañana, se presentaron las exposiciones sobre “Litigio Internacional” y “Equilibrando las desigualdades” del Dr. Roberto Saba y la Dra. Tojo.

Las actividades se desarrollaron en el Salón “Hugo Rafael Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.