Centro de Día para adultos mayores inicia las actividades del ciclo 2014

centro de diaJujuy al día® – El Centro de Día para Adultos Mayores “Virgen del Valle”, del barrio Mariano Moreno, dependiente de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia, dio por iniciada sus actividades para el período 2014, con el objetivo de brindar atención y contención a los mayores que concurren diariamente a dicha institución.

Los Centro de Día son instituciones, en este caso para personas mayores, cuyo objetivo principal es que reciban contención, puedan compartir con sus pares y disfruten de distintas actividades relacionadas con el esparcimiento y la integración para que se vean contenidos afectivamente.

El Centro “Villa del Valle” es muy importante porque brinda atención a 37 personas de la tercera edad del barrio Mariano Moreno y zonas aledañas como Cuyaya y Alto Gorriti. Quienes concurren reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Al respecto del inicio de las actividades de la institución, el Director de Adultos Mayores, doctor Hugo Sosa, explicó que los Centros de Día proveen un programa diurno que incluye una variedad de servicios terapéuticos, sociales y de soporte para todos aquellos que asisten diariamente.

Sosa también remarcó la importancia de las actividades recreativas y deportivas y que se planifica que los adultos puedan viajar a fin de año a participar en los torneos nacionales de los “Juegos Evita”. El Director también realizó la invitación “para que las personas se acerquen y se puedan sumar. Además programaremos nuevas actividades que puedan interesar a los adultos”.

Por su parte, la Directora del Centro, Carmen Ibáñez, explicó a los abuelos se les brinda un espectro muy amplio de servicios con asistencia social, chequeos médicos, sesiones de fisioterapia, actividades físicas y manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a mujeres destacadas en San Antonio

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, licenciada Adriana Magdaleno participó de un homenaje que la Comisión Municipal de San Antonio realizó a las mujeres destacadas de esa localidad y alrededores. El acto se realizó en el salón de la Biblioteca Popular “Cnel. Hilarión de la Quintana” de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes