Segunda jornada de lucha de municipales de Yuto: está cortada la ruta nacional 34

seom yuto 1Jujuy al día® – Se cumple en estos momentos la segunda jornada de corte de ruta a la altura de la localidad de Yuto ante la falta total de respuesta por parte de esa comuna al reclamo que llevan a cabo los precarizados de dicha comuna, con el apoyo de municipales de Vilanito y El Talar.

El corte se produce en la Ruta Nacional 34, donde los compañeros municipales tratan de ser escuchados por la municipalidad y además aprovechan para explicarles a los automovilistas la justa razón de la medida.

Vale recordar que las principales demandas de los municipales de Yuto es el corrimiento de precarizados a jornalizados y del pago del plus por trabajo insalubre, puntos que el intendente Valdiviezo se comprometió a cumplir firmando un acta, que luego desconoció.

Los cortes se producen durante dos horas y luego son levantados por espacio de 15 minutos para liberar el paso de los vehículos. En la jornada de este miércoles, el corte finalizará a las 18, según informaron delegados municipales de Yuto.

No se registra una gran cantidad de autos como la jornada de ayer, debido a los otros cortes que se producen, sobre la misma ruta, a la altura de Ledesma y otras localidades jujeñas donde se concreta una jornada de protesta de la CTA.

Como es práctica en estos casos, se deja pasar a las ambulancias, la gente con alguna emergencia médica y móviles penitenciarios.

El corte culmina hoy y la semana que vienen se analizarán las acciones a seguir.