Hoy paran y movilizan la Intersindical y CTA Jujuy

Jujuy al día® – Hoy miércoles 12 de marzo la CTA está convocando a una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país, por lo tanto la CTA Jujuy y la Intersindical de Trabajadores Estatales saldrán a la calle a expresar los reclamos en el marco de los conflictos con los Gobiernos provincial y nacional.

“Porque no alcanza y plata hay” es la consigna que unifica a todos los sectores que se suman a la lucha por paritarias y aumentos salariales sin techo, que se corresponda con el nivel de inflación actual y cubra la canasta básica de alimentos.

Los 9 gremios que componen la Intersindical (ASEP, SIJEMPRO, ATE, ADEP, APUAP, APOC, APL, SIEOM Perico y Judiciales) harán paro hoy miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de marzo, con la diferencia de que el miércoles es movilización provincial por las calles de San Salvador de Jujuy.

En tanto que la CTA incluye los reclamos por Salario para poder vivir, 82% móvil para los jubilados, universalización de las Asignaciones Familiares, no al impuesto a las ganancias sobre el salario, no al negocio de las ART, basta de desalojo y desmonte, por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático, por la defensa de la Educación y Salud Pública, contra la criminalización de la protesta social, derogación de la Ley Antiterrorista, Justicia, Trabajo, Tierra y Vivienda.

Las organizaciones que integran la CTA en Jujuy y que participan de la jornada son ADIUNJu – CONADU Histórica, ASEP, APOC, Judiciales,  CCC (Corriente Clasista y Combativa), Corriente Sindical MST, Juventud CTA, Juventud Corriente, ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), JUDICIALES JUJUY, ATE,  A.Si.Pren., S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de “La Mendieta”, del Ingenio Ledesma, “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, Gremial Bancaria Jujuy, ATC (Campesinos Jujuy), PCR-Jujuy, Cooperativa 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari sobre la conciliación obligatoria a los docentes de Jujuy:” no resuelven nada si no existe voluntad final de dar solución al problema”

Mié Mar 12 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la protesta nacional de la CTA, en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a las medidas que llevarán adelante en la jornada de hoy y a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes