El Paso de Jama fue reconocido por sus servicios operativos y de conectividad

paso de jama 2Jujuy al día® – En una reunión organizada por la Dirección Nacional de Límites y Fronteras de la Cancilleria Argentina, en la que participó la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises; funcionarios de las Provincias limitantes con Chile; funcionarios nacionales y una delegación de funcionarios del vecino país, se evaluaron las calidades operativas de todos los pasos fronterizos Argentino/Chilenos.

En este marco, la participación de Jujuy fue muy importante, brindando informes detallados no solo de los servicios y la operatividad permanente sobre el Paso de Jama, sino también de las acciones programadas para este año en términos de mejorar la infraestructura del complejo fronterizo agregando servicios para mejorar su calidad.

En este contexto, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés presentó un resumen del trabajo realizado para completar la “Marcha Blanca”, a través de la cual delegados chilenos se instalaron en Jama para operar como Paso de Cabecera Única Integrada; una modalidad nueva que ha requerido de mucho esfuerzo de las partes.

“Esta forma de operar ha logrado disminuir considerablemente los tiempos en los tramites dado que los transportistas y turistas solo tienen que parar en nuestro complejo para realizar la totalidad de los pasos de control migratorio, de aduanas y control sanitario”, precisó la Secretaria Moisés.

Por esta razón indicó que se está trabajando rápidamente para mejorar los servicios y que tanto el personal chileno como argentinos que cumplen su tarea en el lugar “gocen de los servicios necesarios para poder realizarla de manera óptima”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, Moisés agregó que los funcionarios chilenos destacaron especialmente los servicios de conectividad satelital de internet para que todas las áreas de control fronterizo puedan operar óptimamente, además de disponer de la red de wi-fi para el personal.

Finalmente la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy anunció que está prevista una reunión de trabajo en el Complejo Fronterizo Jama para la próxima semana, en la cual trabajaran responsables de cada área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios al servicio del desmonte

Mié Mar 12 , 2014
Jujuy al día® – Desde hace varios años, venimos denunciando lo que pasa en Jujuy con los desmontes. Los agronegocios, continúan avanzando sobre los bosques nativos y avasallando los derechos humanos de pueblos originarios y comunidades campesinas, que ven como tras el paso de las topadoras, se les va la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes