Del Frari sobre la conciliación obligatoria a los docentes de Jujuy:” no resuelven nada si no existe voluntad final de dar solución al problema”

Jujuy al día® – En el marco de la protesta nacional de la CTA, en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a las medidas que llevarán adelante en la jornada de hoy y a la conciliación obligatoria convocada por el gobierno provincial para con los gremios docentes de Jujuy.

Además, en la oportunidad mencionó que los docentes de la Escuela de Minas decidieron en asamblea trabajar provisoriamente tras recibir el informe de la Dirección de Trabajo sobre el estado de los talleres y laboratorios.

Acerca del llamado a conciliación obligatoria a los sindicatos de docentes estatales de Jujuy, José Del Frari manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la conciliación, o cualquier mecanismo legal, es un mecanismo que no resuelven nada si no existe voluntad final de dar solución al problema”.

Indicó que “más que la conciliación esperamos que las autoridades hagan las propuestas necesarias para dar soluciones rápidas y acordes a todos los problemas”.

Sobre las medidas de fuerza de la jornada de hoy, el Secretario General de la CTA Jujuy, expresó a nuestro medio que hoy, “vamos a llegar al punto culminé de la protesta en Jujuy y ojala también a nivel nacional donde habrá una movilización a Plaza de Mayo de la CTA que se hará sin el acompañamiento de Moyano”. Sostuvo que “estamos cansados de no tener respuestas a pedidos básicos, elementales e históricos porque estamos pidiendo una salario que nos permita vivir, que a nivel local podamos acomodar una discusión salarial que nos permita salir de esta situación de conflicto permanente”.

En relación a las próximas instancias gremiales, Del Frari comentó que “el 21 de este mes tenemos un congreso nacional de CONADU Histórica que va definir el plan de lucha. El 4 y 5 mayo tenemos un congreso de la CTA que definirá la estrategia nacional y tenemos las elecciones el 29 de mayo para la renovación de autoridades nacionales y provinciales”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADIUNJu cuál es la situación de los docentes dependientes de la Alta Casa de Estudios, en relación a las refacciones de talleres y laboratorios de la Escuela de Minas, mencionó que el lunes “hemos recibido la respuesta de la Dirección de Trabajo de la provincia sobre las inspecciones que se han hecho en la Escuela de Minas y con esa resolución los compañeros han resuelto provisoriamente trabajar y ver como reubican los talleres y laboratorios para llevar adelante el dictado de clases”.

Aclaró “si esto no se puede llevar a adelante tenemos prevista la realización de una nueva asamblea para definir la posición gremial. Por otra parte seguimos preocupados porque entendemos que la educación pública no es negocio e hicimos un comunicado de la posición del gremio respecto al tema medicina que parece que es un tema que le hace un bien a los padres y alumnos que están inscriptos porque si los comunicados que se hicieron en los medios son tomados por los padres, los 650 que en realidad eran 4500 pesos no se lo van a cobrar y estamos garantizando la gratuidad de la Universidad que es lo que nos interesaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: imputan a varios funcionarios del gobernador Fellner por irregularidades en el BAS

Mié Mar 12 , 2014
Jujuy al día® – “Fellner protege a funcionarios acusados de actuar contra el Estado, sobre dinero público, abusando de su autoridad” Así lo expresó el diputado Jorge Rizzotti al dar cuenta de avances en la causa que imputa al Directorio del Banco de Acción Social (BAS) que en 2009 cobró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes