Capacitación laboral: notable participación en el curso de capacitación en Panificación y Pastelería para jóvenes del barrio Punta Diamante

Jujuy al día® – A través de un trabajo coordinado entre el Centro Vecinal del barrio Punta Diamante y el área de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se brindó un curso de capacitación en panificación y pastelería destinado a jóvenes del barrio Punta Diamante, donde se destacó un notable interés sobre las técnicas de elaboración, aplicando normas de sanidad en la alimentación.

Consultado al respecto, el Coordinador de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Raúl Mamaní, explicó que “días pasados se brindó una oferta de capacitación en “Panificación y Repostería”, destinado para jóvenes del barrio, en la cual estuvieron presentes en la bienvenida el Diputado Nacional Miguel Giubergia, el Concejal de la Capital Lisandro Aguiar, el Secretario General de la O.T.R. Marcelo Roble y el presidente del Centro Vecinal Iván Chauque.

Consideró el funcionario municipal, que “con la capacitación se busca brindar ésta posibilidad a una gran cantidad de jóvenes, en aprender a elaborar una enorme variedad de tipos de panes y facturas a un nivel muy bueno en conocimientos y aplicando normas de sanidad en la alimentación y manejando técnicas de medidas y cantidades. Y poder desarrollarse en su casa o laboralmente en una panadería, pastelería, hotel, fábrica o de forma independiente gestionando su propio emprendimiento”.

En este sentido, destacó que “el personal dependiente de la  Dirección de Seguridad  alimentaria de la Municipalidad, informó sobre los métodos para la detección de productos en mal estado  ya que es elemental que los jóvenes sean responsables y cautelosos a la hora de comprar un producto, porque podrían estar vencidos o en mal estado”.

 “Se trabajó juntamente con un nutricionista, con el fin de que los jóvenes aprendan a elaborar un buen producto, que acompañara una buena alimentación, otorgando un bien a su salud y al de su entorno familiar, como así también a las personas que lo consuman”, agregaba.

Por su parte, Iván Chauque, Presidente del Centro vecinal dijo que “este tipo de proyectos es positivo llevarlos a cabo en los barrios, ya que el curso fue totalmente gratuito, puesto que para muchos jóvenes se les hace imposible pagar un curso de capacitación como éste.”

“Son varias las acciones que desarrolla el municipio en dicha institución vecinal, puesto que abre sus puertas desde las ocho horas,  generando una amplia atención a los vecinos de los barrios cercanos. Muchos en las que participan  realizando actividades deportivas y educativas con gran éxito y dando conformidad a los vecinos”, sostuvo Chauque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó darse a la fuga pero fue demorado por la policía

Mié Mar 12 , 2014
Jujuy al día® – En recorridos preventivos realizados en el centro de la ciudad, policías del Cuerpo de Radio Patrulla demoraron a un sujeto que rondaba sospechosamente por los vehículos estacionados en un tramo de calle Güemes. El caso se registró el martes, pasado el mediodía, cuando los efectivos policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes