Jornadas de apertura 2014de la Biblioteca Analítica de Jujuy

[pullquote]Laberintos y Embrollos de la Clínica Analítica. Lecturas en torno al ultimísimo Lacan de Jacques-Alain Miller[/pullquote]

Jujuy al día® – La Fundación Freudiana – Biblioteca Analítica de Jujuy invita a profesionales, estudiantes y público en general a participar de las JORNADAS DE APERTURA 2014 tituladas “Laberintos y Embrollos de la Clínica Analítica. Lecturas en torno al ultimísimo Lacan de Jacques-Alain Miller” a llevarse a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante el mes de Abril del corriente año, los días Viernes 4 y Sábado 5, en Belgrano Nº 1205 – “El Umbral”, sede de la Biblioteca Analítica de Jujuy.

La Biblioteca Analítica de Jujuy fue creada el 13 de septiembre de 1994 por la Fundación Freudiana. Sus objetivos: difusión, e investigación de la teoría y la práctica del Psicoanálisis.

Desde su fundación, orientó su trabajo a la transmisión del psicoanálisis y a relacionarse con otros discursos de su interés: filosófico, biológico, sociológico, artístico, pedagógico, etc. en tanto el psicoanálisis roza ámbitos diversos del saber. Es lo que SIGMUND FREUD llamó “El múltiple interés del psicoanálisis”. Por ello, convoca a todo público interesado, a participar de diferentes actividades en la modalidad de cursos, módulos de investigación, equipos temáticos, debates, presentación de libros, Jornadas, etc.

Las presentes jornadas son la apertura a las diversas actividades que se desarrollarán durante el año en la Biblioteca Analítica. Consistirán en: Mesas debate, ponencias y conferencias que girarán en torno a la ultimísima enseñanza de Lacan, como la nombra Jacques-Alain Miller; buscando exponer aquellos Laberintos y embrollos de la clínica analítica en función del recorrido que implica la lectura de Lacan sobre Freud como del recorrido de Miller por la enseñanza lacaniana. Con la importancia fundamental que esto representa, ya que nos conduce a releer tanto la clínica como la teoría psicoanalítica a la luz de la actualidad de nuestra época.

Para esta ocasión, contaremos con la presencia de la psicoanalista LILIANA ALICIA GOYA (Centro Descartes – Bs. As.) quien brindará una disertación.

Para mayor información, visite nuestra Página Web: bibliotecaanalitica.blogspot.com.ar o síganos en Facebook: www.facebook.com/bibliotecaanalitica.jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pases Libres” para transporte urbano: En capital se amplía el registro hasta el 14 de marzo

Lun Mar 10 , 2014
Jujuy al día® – Debido a las medidas de fuerza generalizadas y a la demanda permanente de gestión de “Pases Libres” para el uso del transporte urbano, destinado a mayores de setenta años, discapacitados y veteranos de Malvinas, desde la Dirección de Asistencia Directa se amplió la recepción de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes