Sin clases en Jujuy: Maestros aseguran que “es responsabilidad del gobierno provincial y del nacional que los niños no tengan clases”

Jujuy al día® – Al igual que los docentes del nivel medio y superior, los maestros de nivel inicial y primario, el pasado sábado decidieron comenzar con un paro de 48 horas desde el lunes y posteriormente adherirse a las medidas de fuerza de la Intersindical, desde el miércoles, para de esta manera no comenzar las clases en Jujuy.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Mario Farfán, Secretario General de ADEP, quien responsabilizó a las autoridades del gobierno nacional y provincial de que los niños aun no puedan volver a clases.

Mario Farfán manifestó que “hemos decidió realizar un paro y adherirnos a las medidas de la Intersindical, y lo más importante es que realizaremos una movilización provincial el miércoles, y la haremos con nuestros guardapolvos blancos para demostrarle al gobierno que estamos de píe, que no escuchamos respuestas positivas desde el gobierno provincial ya que lo que ofrecieron no satisface las expectativas de los maestro”.

Aclaró “pero las medidas no solo son por la parte salarial, estamos de paro también por los problemas que hay en las escuelas, por sus problemas de infraestructura, atraso en el pago por los comedores, transporte, abonos, recibos de sueldo, son muchos los factores que hacen que los docentes jujeños estemos de píe en la lucha y con medidas de fuerza”.

Farfán aseguró que si los chicos no están en las aulas “es responsabilidad de gobierno provincial y nacional, de los gobernantes, es responsabilidad absoluta de ellos que los niños no tengan clases”.

A través de nuestros medio, el titular de ADEP se dirigió a los padres diciéndoles “los papás tienen que concientizarse que los problemas económicos no solo son de los docentes sino de todos los trabajadores de la provincia, no nos olvidemos que la mayoría somos empleados del Estado provincial por lo tanto tenemos los mismos problemas y deberían solidarizarse con los docentes porque una vez que arreglemos nuestros salarios ellos también mejoraran los suyos, y porque además peleamos por escuelas dignas para que sus niños para que puedan ir a aprender como corresponde en una escuela pública y gratuita”.

Por otra parte, el Secretario General de ADEP se refirió a las paritarias nacionales del sector, expresando que “es lamentable  que el gobierno nacional quiera cerrar las paritarias ahora con una conciliación obligatoria, están yendo contra los derechos de los trabajadores”.

Sostuvo que “los convocaron a los gremios para el miércoles 12 donde habrá alguna negociación para ver si se puede resolver el piso salarial y a nivel provincial esperamos una respuesta para solucionar el conflicto para que los niños tengan clases”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se redujo la tasa de mortalidad por cáncer de cuello de útero en la provincia de Jujuy

Dom Mar 9 , 2014
[box color=»black» icon=»accept»]Pasó del 13,7 por cien mil en 2008 al 10,5 por cien mil en 2012[/box] Jujuy al día® – El indicador bajó más de tres puntos porcentuales desde 2008, cuando las autoridades sanitarias jujeñas y de la Nación  empezaron a llevar adelante acciones dentro del Programa Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes