Sunday, 21/9/2014 | 7:05 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Los gremios docentes estatales deciden hoy si comienza el ciclo lectivo en Jujuy

Los gremios docentes estatales deciden hoy si comienza el ciclo lectivo en Jujuy

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, a partir de horas 9, los afiliados de los gremios de docentes estatales decidirán si este lunes comenzará o no el ciclo lectivo 2014 en la provincia de Jujuy.

Como es de público conocimiento, las clases debieron empezar el pasado miércoles 5 de marzo, pero debido a las medidas de fuerzas llevadas a cabo por los sindicatos por la falta de propuestas y convocatoria del gobierno provincial, ambos sectores realizaron medidas de fuerza desde varios días antes de la fecha fijada en el anuario escolar para comenzar las actividades áulicas.

Los dos sectores sindicales mayoritarios de docentes (ADEP y CEDEMS) realizaran sus respectivas asambleas y congresos durante la mañana de hoy.

En el caso de los docentes del nivel inicial y primario, ADEP realizará un congreso provincial a partir de horas 9 en el “Salón del Maestro”, sito en 19 de abril casi Necochea; mientras que el sector de los docentes del nivel medio y terciario (CEDEMS) tendrán su asamblea a la misma hora en la sede del Colegio Nº 3, “Éxodo jujeño”, ubicado sobre calle Independencia al 900.

En ambas reuniones se planteará lo tratado en las reuniones con el gobierno provincial, tanto de la que tuvieron como parte del frente de gremios docentes, como la de integrantes del Frente de Gremios Estatales y de la Intersindical, donde además analizarán la oferta salarial, ya rechazada, del 25%.

También debatirán sobre el estado general de los establecimientos, y cuestiones inherentes al sector, para finalmente decidir si en nuestra provincia este lunes 10 de marzo comenzaran finalmente las clases.

En este sentido, los docentes responsabilizan al gobernador Eduardo Fellner por el no inicio de las actividades escolares, debido a que dilató la resolución de todos los petitorios, los cuales ya se habían realizado durante el año pasado.

  • jorosv2011

    Señores docentes, permanezcan firmes en sus pretensiones, y no se centren solamente en la parte salarial, aumenten sus empujes hacia mejorar la calidad de la educación. No son las cantidad de días anuales de clase los que determinan las bondades de la enseñanza, sino el dar los contenidos esenciales y profundos que hagan que los educandos adquieran conciencia de la importancia que tiene, y que repercutiran en el futuro de cada uno de ellos. 180 o 190 días de nada es igual a nada, por otra parte las contradicciones de los gobienos nacional y provinciales, que auguran falsas expectativas, hacen que de los días propuestos de enseñanza real un 10% se les quita por feriados puentes y fuera de calendario académico, a los que hay que agregar los feriados que hace cada provincia en función de sus festejos propios. Por todo ello los 190 no se cumpliran nunca, los 180 días es una quimera de números nada más, así que hay que hacer base en una enseñanza profunda dentro de los límites que cada región tiene. En cada docente recae el pesode mejorar la educación que es ignorada porlos gobiernos por faltas de presupuestos adecuados, por salarios profesionalizados para el docente en base a su antigüedad y capacitación (todo retributivo) y no admitir incluir el premio del presentismo como retribución cuando en realidad es un incentivo para su asistencia a cada día de dictado de clases.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884106135

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy