Asamblea de Trabajadores Estatales: No hay solución, sigue la lucha

asamblea ate0Jujuy al día® – En Asamblea provincial de la Intersindical, trabajadores estatales debatieron la situación salarial, inflacionaria y las condiciones de trabajo en la provincia y municipios, y luego se informó sobre la propuesta salarial que el gobierno hizo en la última reunión con los gremios. Al poner a consideración, la Asamblea rechazó por unanimidad la propuesta por ser insuficiente y estar alejada de la realidad salarial de los trabajadores.

Posteriormente, también por unanimidad, se resolvió la continuidad de las medidas de fuerza con Paro de 72 hs. con movilización provincial de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal. El miércoles 12 de marzo es el paro con movilización, mientras que el jueves 13 y viernes 14 de marzo es Paro sin asistencia.

Este viernes 7, se realizó una nueva asamblea en la que los trabajadores decidieron en forma democrática y participativa las acciones gremiales futuras. Participaron delegados, militantes y trabajadores de todos los sectores, también un grupo de docentes del CEDEMS y quienes no están afiliados en ningún gremio. Todos coincidieron en realizar asambleas en los lugares de trabajo los días lunes y martes para difundir la medida y organizar la continuidad de la lucha estatal.

Reclamos:

Por decisión de los trabajadores, se ratificaron los puntos del reclamo que demandan solución, los cuales son:

-Cumplimiento irrestricto del acta acuerdo de agosto del año pasado donde quedaron puntos pendientes.

-Que a todos los trabajadores estatales se les dé el mismo aumento que al sector de la policía, hasta tanto se resuelva el aumento salarial para este año. Es decir que se reclama una mejora salarial del 22%, retroactivo a enero tal como se le pagó a la policía.

-Un mínimo salarial de 8.800 pesos igual al costo de la canasta básica total.

Fueron más de 22 oradores los que tomaron la palabra, entre ellos, una docente de ADEP quien destacó la solidaridad entre trabajadores que se expresa en la calle y en los lugares de trabajo, donde maestros y porteros, los profesionales, estatales y municipales, dando muestras de unidad y conciencia sobre cuánto necesitamos cobrar para vivir dignamente y que plata hay para resolverlo.

La maestra Nélida sostuvo que “el Gobierno es el único responsable de que en las aulas no estén nuestros hijos aprendiendo, todos los del Gobierno son responsables de que no hayan clases” y reconoció que hoy las escuelas están cerradas porque porteros y docentes salieron juntos a pelear por un salario digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los gremios docentes estatales deciden hoy si comienza el ciclo lectivo en Jujuy

Sáb Mar 8 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, a partir de horas 9, los afiliados de los gremios de docentes estatales decidirán si este lunes comenzará o no el ciclo lectivo 2014 en la provincia de Jujuy. Como es de público conocimiento, las clases debieron empezar el pasado miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes