Se inician el 10 de marzo, inscripciones para los pequeños en los CDI municipales

Jujuy al día® – Comienza el lunes 10 de marzo, el registro de inscripciones para los niños que asistirán a los distintos Centros de Participación Vecinal dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyas actividades se iniciarán el 17 del presente mes. La titular de Desarrollo Humano, insta a los padres a inscribirlos en los CDI más próximos a sus domicilios.

Ante este panorama, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, brindó detalles sobre la inscripción en los distintos Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “comienza la próxima semana, si bien estaba previsto para esta semana que finaliza, pero debido a las distintas medidas de fuerza, tanto del Frente de Gremios Estatales como de la Multisectorial, impidió el normal cronograma de actividades”.

En este marco la funcionaria graficó “contamos con cinco Centros de Desarrollo Infantil, que van a desarrollar sus actividades el lunes 17 de marzo venidero, de modo que estamos organizando con los docentes que no están adheridos al paro  y la semana próxima desde el 10 se abre el registro de inscripciones, para ello los padres deben acercarse a la institución”.

Paralelamente la Secretaria de Desarrollo Humano puso en relieve  la capacitación que se llevará a cabo también desde el lunes 10 y precisó “sobre todo para docentes, ecónomas y cocineros de los distintos CDI y de la Escuela “Marina Vilte”, que como sabemos, cuentan con comedor para los chicos que asisten a estas instituciones”.

Le dio especial significación a este accionar “para nosotros es fundamental, se antepone especial atención a los alimentos que brindamos a los alumnos, cubriendo sus requerimientos nutricionales, para ello extremamos los esfuerzos para cubrir este aspecto”.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano aclaró sobre los cupos de niños que concurrirán al CDI “Pata Pila” lamentablemente esta institución cuenta con poco espacio físico, el año pasado asistieron doscientos chicos, porque no contamos con mayor capacidad, se está proyectando una pequeña ampliación, pero no da más el espacio físico como para otra construcción”.

“Si bien es un problema de todos los años, son muchos los empleados municipales que quieren mandar sus hijos al “Pata Pila”, pero también los llamamos a la reflexión, porque hay muchos agentes comunales que viven en otros barrios que están cerca de otros CDI, como el “Olivia Molina”, el “Hogar Santa Rita”, el “Tiempo de Juego” o el “Niño Del Frari”, que tienen la misma calidad educativa que tiene el “Pata Pila”.

De modo que invitó a los papás municipales, a descentralizar esta institución “en todos los CDI se brinda la misma capacitación, con similar cantidad de docentes y personal, con la misma eficiencia y calidad como la que se brinda en el “Pata Pila”, incluso cuentan con más y mejor espacio físico, con aulas amplias y lugares para recreación, que no cuenta el que está ubicado entre Pueyrredón e Iriarte”.

Por ello Ferrín reiteró la invitación a los papás “tener en cuenta estas condiciones, para darle mayor calidad a los niños, descentralizando la asistencia a los distintos centros, más cercanos a sus domicilios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera Sesión Especial del Deliberante: “Banca abierta permanente de la mujer”

Vie Mar 7 , 2014
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el 08 de Marzo, el “Día Internacional de la Mujer”, los Ediles capitalinos resolvieron, mediante Resolución de Presidencia Nº 037/2014, convocar a una Sesión Especial para homenajear a la Mujer Jujeña. La misma, tendrá lugar el lunes 10 a partir de horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes