Salarios 2014 en Jujuy: rotundo rechazo del Frente de Gremios Estatales a lo propuesto por el Gobierno de Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo la reunión entre los representantes del gobierno provincial y de los sindicatos nucleados en el Frente de Gremios Estatales, donde el gobierno acercó una propuesta salarial del 25%, la cual fue rechazada unánimemente por los dirigentes, quienes acercaron una contrapropuesta solicitando una suma no menor al 35%.

La propuesta del ejecutivo consistió en un incremento salarial del 25,81% acumulado a pagarse en tres tramos, de marzo a noviembre, y además ofertaron elevaron el salario mínimo en la provincia a 4 mil pesos.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS, quien manifestó que “nos acercaron una propuesta que se rechazó rotundamente por parte del FGE, elevamos una contrapropuesta para que la analicen y así tener una próxima reunión, para así también poder llevar algo significativo para debatir en las asambleas gremiales”.

Explicó que “ellos mantenían diferentes porcentajes hasta que llegaron a un 25%, y como ya habíamos anunciado, se produjo el rechazo de este porcentaje y reiteramos nuestro pedido que es un porcentaje mayor y significativo que sería un 35%”, agregó que “esto ya lo habíamos solicitados en primera instancia, así que los funcionarios se llevaron nuestra contrapropuesta para poder analizarla”.

En este sentido señaló que también “hemos pedido sobre esta recomposición salarial que todo arreglo que se realice se haga desde el mes de enero”.

El Secretario Gremial del CEDEMS expresó que “le hemos dicho que estamos predispuestos a una nueva convocatoria para que nos acerquen una respuesta a lo que hemos planteado para que de esta manera podamos estudiarla”.

Advirtió que “ahora está todo en manos del gobierno, está en sus manos ver los tiempos y anticipamos que nosotros el sábado tenemos asamblea en el CEDEMS, los otros gremios también las tendrán, y allí se determinaran los pasos que se vayan a dar”, añadió que “si no hay una convocatoria ni una respuesta satisfactoria eso tendremos que transmitir a las asambleas y seguramente se resolverán las medidas a seguir”.

“Hoy no se ha descartado nada, pero la responsabilidad es del gobierno quien debe acercar una propuesta para poder debatir en todos los ámbitos de los gremios”, sostuvo el sindicalista.

Por otra parte el representante del CEDEMS aclaró cuestiones relacionadas a la reunión mantenida entre los sindicatos docentes y autoridades del Ministerio de Educación, Iván Mendoza manifestó que “nos llegó la versión que el Ministro Tecchi ha salido a manifestar otras cosas respecto a la reunión que mantuvimos donde planteamos nuestra parte salarial, y en la misma no se llegó a ningún acuerdo y se rechazó todo en ese momento”, agregó que “queremos darle tranquilidad a todos los afiliados y al sector docente porque todavía no se cerró ningún acuerdo porque no nos dan ninguna respuesta satisfactoria  a los pedidos que se habían reiterado dentro del Ministerio de Educación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian la pronta apertura de la carrera de Ingeniería en Petróleo en la UNJu

Vie Mar 7 , 2014
Jujuy al día® – En Jujuy, según fuentes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, gracias a convenios entre universidades, la YPF, y los gobiernos de Argentina y Bolivia, se comenzará con un fuerte trabajo relacionado al desarrollo energético y Soberanía Hidrocarburífera. Como para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes