Planteos por precarizados y plus por insalubridad: Se estancó la negociación en Yuto y los municipales seguirán el paro

Jujuy al día® – El diálogo que con tanto empeño y paciencia venía manteniendo el SEOM Jujuy con la Municipalidad de Yuto, retornó a un punto muerto, ya que este jueves la Intendencia decidió dar marcha atrás con reivindicaciones que habían sido previamente acordadas a través de un acta firmada por las autoridades de esa comuna.

Un grupo de compañeros del SEOM Jujuy, encabezados por el coordinador Jorge Camacho, llegaron al pueblo ramaleño para reunirse con el intendente Rubén Valdiviezo, dándose con la novedad que no se encontraba y que, en su lugar, estaba su hermano, presidente del Concejo Deliberante e intendente interino.

Los empleados municipales de Yuto, que solicitan desde hace mucho tiempo el pase de precarizados a jornalizados y el cobro de plus por riesgo e insalubridad, estaban expectantes acerca de lo que podría surgir de la reunión de este jueves, pero el intendente interino mantuvo una postura “cerrada” con respecto a posibles avances en este sentido, dijo Camacho.

“Al principio, parecía que íbamos a avanzar en algo, ya que tanto la contadora como el asesor legal del municipio mostraron predisposición para resolver el conflicto. Nos pidieron que pasemos a un cuarto intermedio, mientras ellos deliberaban, ya que el otro punto que nosotros reclamamos es la reposición de las planillas de asistencia de tres compañeros que fueron suspendidos sin justa causa”.

“Cuando regresamos a la reunión, ellos nos plantearon que estaban de acuerdo con pagar los dos plus y reponer las planillas de los tres trabajadores suspendidos, pero con la condición de que nuestros compañeros debían volver a prestar servicios en la misma condición laboral que venían teniendo, es decir, como precarizados, cuando el compromiso que ellos firmaron en diciembre pasado era pasarlos a jornalizados. Y hay que tener en cuenta que estamos hablando sólo de tres personas”, recalcó el coordinador gremial.

“Lamentablemente, tuvimos que rechazar esa propuesta, porque el principal planteo –con compromiso firmado de por medio- no se está contemplando. De allí que los trabajadores tomaron la decisión de continuar el paro y muy posiblemente las medidas se profundicen para la semana que viene”, finalizó Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.