«La responsabilidad del inicio de clases es de Fellner, no del gobierno nacional ni de los sindicatos”

Jujuy al día® – “El oscuro panorama de la educación en Jujuy es responsabilidad de Fellner, no de Nación ni de los gremios. La demora en acordar salarios con los sindicatos responde a una estrategia planificada desde el gobierno, que persigue ganar tiempo para cubrir otras deficiencias en la administración” analizó el diputado Rizzotti al referirse a la falta de actividad escolar.

“En casi todo el país no se iniciaron las clases por los problemas salariales docentes por todos conocidos, pero también es cierto que hay provincias que en el marco de sus responsabilidades han logrado acordar a tiempo con los sindicatos locales sin que la paritaria nacional sea condicionante para llegar a esos acuerdos”, describió el legislador provincial y vicepresidente 2do.de la Legislatura de Jujuy por el bloque de la UCR, Jorge Rizzotti.

“En Jujuy,  los funcionarios que actuaron como voceros de la administración no llevaron ni siquiera una propuesta estimativa a la mesa de negociaciones con los gremios, lo que desnuda la intención de no llegar a solucionar el conflicto. ¿O acaso pensaba el gobernador Fellner que los trabajadores docentes iban a levantar la medida solo con buena voluntad?”, se preguntó el diputado. “La Educación no es prioridad para esta gestión. Aún cuando se hubiese arribado a un acuerdo,  muchas de las escuelas de Jujuy no estaban en condiciones edilicias de iniciar sus actividades sin poner en peligro la integridad física y sanitaria de nuestros jóvenes. La falta de mantenimiento y refacciones necesarias en muchos establecimientos es otra razón por la que el gobierno mantiene deliberadamente este conflicto que afecta a todos los niños y jóvenes de Jujuy”, agregó.

“Resulta irónico que luego de seis años de proponer, debatir y lograr desde el Radicalismo y otros sectores una Ley de Educación Provincial, que pudo haber sido el impulso para una renovación de los sentidos de la Educación en la provincia, estemos otra vez sin poder comenzar las clases”, estimó Rizzotti, quien también interpretó que “esta dilación favorece los intereses del gobierno, que una vez más van a pagar los sueldos docentes de este mes sin ningún tipo de aumento. Al mismo tiempo, los más perjudicados van a ser los educadores que continúan viendo su salario disminuido por la inflación, y los alumnos que no van a poder recuperar el tiempo perdido por este paro”.

“El gobierno de Fellner, desde 1998, nos viene dejando a la deriva de Nación, con casi nulo acceso a avances, ya que no supo definir políticas a mediano y largo plazo que posibiliten generar recursos genuinos; las sucesivas gestiones del Justicialismo pusieron a Jujuy bajo una matriz donde el empleo público o la asistencia a través de planes sociales duplican la actividad privada, al tiempo que a los mayores beneficios de la producción se los llevan las grandes empresas y los amigos del poder y nunca resultan en beneficios estructurales para la ciudadanía”, analizó el diputado radical al ser indagado sobre la reiteración de este tipo de conflictos que, sumó Rizzotti, “son originados en la falta de planificación, inversión y comunicación de gobierno en materia educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vargas Duran denunció que las acusaciones en su contra son parte de un “acuerdo político”

Vie Mar 7 , 2014
 Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, se refirió a la situación que atraviesa el Concejo Comunal debido a la falta de sesión, según él, provocada por las acciones de los vocales opositores quienes han vertido diferentes acusaciones hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes