“Las adicciones en casa, ¿a qué nos desafían?”

Jujuy al día® – Es el título del encuentro que se realizará hoy jueves 6 de Marzo, a las 19:30 hs. en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, en Sarmiento esq. San Martín de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La charla está destinada a toda la Comunidad, con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo del Obispado de Jujuy, Manos Abiertas y el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Jujuy. Se espera que asistan representantes de instituciones públicas y privadas, pero también particulares y la sociedad toda.

La Conferencia la iniciará Monseñor César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, quien realizará un análisis de la problemática a la luz del documento “El drama de la droga y el narcotráfico”, que fuera redactado en la 106° Asamblea Episcopal. Luego le dará la palabra al Padre Jesuita Fernando Cervera, quien es especialista en diagnóstico y tratamiento y preside la Pastoral de Adicciones del Arzobispado de Buenos Aires desde hace 20 años. Se prevé que, luego de ambas, los asistentes puedan formular preguntas y compartir experiencias con los disertantes, como ya lo realizaron anteriormente – esta es la quinta conferencia que se realiza – .

Se abordará la problemática de todas las adicciones, especialmente los psicofármacos y las adicciones tecnológicas (internet, celular, etc.).  El objetivo de la Conferencia es generar conciencia, sensibilizar a la sociedad y activar acciones, a fin de abordar la realidad que se encuentra fuertemente instalada en nuestras familias. Por ello la invitación para seguir trabajando en el tema, haciendo eje en la persona del adicto y en su contexto familiar, para iniciar actividades de acompañamiento.