“Las adicciones en casa, ¿a qué nos desafían?”

Jujuy al día® – Es el título del encuentro que se realizará hoy jueves 6 de Marzo, a las 19:30 hs. en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, en Sarmiento esq. San Martín de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La charla está destinada a toda la Comunidad, con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo del Obispado de Jujuy, Manos Abiertas y el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Jujuy. Se espera que asistan representantes de instituciones públicas y privadas, pero también particulares y la sociedad toda.

La Conferencia la iniciará Monseñor César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, quien realizará un análisis de la problemática a la luz del documento “El drama de la droga y el narcotráfico”, que fuera redactado en la 106° Asamblea Episcopal. Luego le dará la palabra al Padre Jesuita Fernando Cervera, quien es especialista en diagnóstico y tratamiento y preside la Pastoral de Adicciones del Arzobispado de Buenos Aires desde hace 20 años. Se prevé que, luego de ambas, los asistentes puedan formular preguntas y compartir experiencias con los disertantes, como ya lo realizaron anteriormente – esta es la quinta conferencia que se realiza – .

Se abordará la problemática de todas las adicciones, especialmente los psicofármacos y las adicciones tecnológicas (internet, celular, etc.).  El objetivo de la Conferencia es generar conciencia, sensibilizar a la sociedad y activar acciones, a fin de abordar la realidad que se encuentra fuertemente instalada en nuestras familias. Por ello la invitación para seguir trabajando en el tema, haciendo eje en la persona del adicto y en su contexto familiar, para iniciar actividades de acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.