La UCR define su agenda para recuperar la potencialidad de Jujuy

Jujuy al día® – El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical que conduce Gerardo Morales reunirá desde este viernes en la ciudad de Perico a toda su dirigencia en un plenario que se extenderá hasta el sábado y donde se definirá una agenda de trabajo y las estrategias políticas para avanzar hacia el 2015, de cara a los desafíos que plantea la necesidad de producir en la provincia una alternancia institucional.

El radicalismo junto a todos sus dirigentes debatirá durante dos días una diversidad temática con la intervención de funcionarios técnicos y políticos que articularán disparadores que permitirán definir el horizonte político del principal partido de oposición de la provincia de Jujuy.

“Tenemos la responsabilidad de ajustar toda la maquinaria técnico política porque asumimos el enorme desafío de producir un cambio que le permita a Jujuy salir del estancamiento actual y avanzar hacia un desarrollo con crecimiento económico, inclusión social y calidad institucional” afirmó el líder del radicalismo jujeño, Gerardo Morales.

En la apertura del encuentro se analizará la situación política nacional y provincial con la participación del Senador Nacional Gerardo Morales, el diputado provincial Alberto Bernis y el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge.

También en ese marco se analizarán los efectos de la inflación y la devaluación, la situación fiscal nacional y provincial, con los aportes del Diputado Nacional Miguel Giubergia, el Diputado Provincial Jorge Rizotti y Secretario de Hacienda de S.S. de Jujuy Juan Carlos Abud Robles.

La situación de la Producción y Trabajo en Jujuy, la realidad de sectores como el agropecuario, minero industrial, la evolución del empleo público y privado, serán temas que abordarán los diputados provinciales Raúl García. Goyena, Carlos Oheler, Carlos Amaya y Fabián Tejerina.

El rol del Estado frente a la crisis de las políticas públicas, será analizado a través de intervenciones que desmenuzarán temas como Transparencia y Control Público, la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico y el abordaje integral de las adicciones. En este caso serán oradores el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el Coordinador General de Gestión Municipal Ekel Meyer, el Diputado Provincial Pablo Baca y el Diputado Nacional Mario Fiad.

También entonces se debatirá la agenda pendiente de derechos humanos , con ejes como el derecho al medioambiente, al agua potable, la situación de los pueblos indígenas, las minorías y los colectivos vulnerables, la equidad de género, las cuestiones referidas a los derechos de las mujeres en las reformas de los Códigos Civil y Penal. Las intervenciones estarán a cargo de las Secretarias de Comité Provincia Fernanda Yapur y María Inés Zigarán, la Vice Presidenta de Comité Provincia Ada Galfré, la Diputada Nacional M. Gabriela Burgos y la Diputada Provincial Alejandra Martínez.

Finalmente, otro de los ejes de debate será la situación político institucional en las localidades jujeñas, tema que será desarrollado por el Intendente de Tilcara Félix Perez, el Intendente de Humahuaca Leonel Herrera y Presidenta del Foro de Concejales Marta Russo Arriola.

El sábado en un plenario se formularán las conclusiones y se dará a conocer un documento político del radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante los primeros tres días de carnaval en Jujuy se registraron más de 250 actas de infracción

Jue Mar 6 , 2014
Jujuy al día® – Entre el sábado y el lunes pasado, en toda la provincia se realizaron más de 250 actas de infracciones varias, donde aproximadamente el 25% correspondieron a actas por alcoholemia positiva. Los festejos de carnaval en nuestra provincia dejaron como saldo dos personas fallecidas en hechos viales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes