La Intersindical paralizó Jujuy

cortes intersindicalJujuy al día® – La jornada de lucha de los trabajadores estatales de Jujuy realizada este 5 de marzo se expresó en las calles y en la suspensión de actividades en el aeropuerto, en las escuelas, hospitales, en la parte administrativa y de servicios de los municipios de toda la provincia, y en organismos recaudadores del estado como el Banco de Acción Social y Rentas.

Desde las 5 de la mañana comenzó la medida con la concentración de los trabajadores en sus lugares de trabajo para salir de allí a los cortes previstos. Se contabilizaron 23 cortes de puentes y rutas en toda la provincia: en la zona de la puna sobre ruta 9 (La Quiaca y Abra Pampa), en la Quebrada sobre ruta 9 (Humahuaca y Tilcara), en San Pedro corte en el puente de acceso y en La Mendieta.

En Libertador el corte fue sobre puente San Lorenzo, Río San Francisco y a la altura de Yuto. En tanto que en el departamento Santa Bárbara hubo cortes en Santa Clara y Palma Sola, y en la zona de los valles hubo cortes en Perico a la altura de la ruta 66, en El Carmen ruta 9, en Monterrico cruce Moriconi, San Antonio, Pampa Blanca).

En capital los cortes fueron sobre los puentes de los ríos Grande y Chico: puente Tucumán, Necochea, Lavalle, Gorriti y San Martín, quedando liberado el puente Paraguay y el puente Argañaraz.

Cerca del mediodía los gremios de ATE, APUAP, APOC, SIEOM, ASEP, SIJEMPRO, ADEP, Judiciales y APL movilizaron por las calles céntricas junto al MST y la CCC.

El paro de la Intersindical continúa este jueves 6 y viernes 7 de marzo. El día viernes además se realizará una asamblea provincial de trabajadores estatales en el Club Cuyaya a las 10 hs para decidir cómo continuamos el plan de lucha teniendo en cuenta que el Gobierno no dio respuesta a los reclamos salariales que se están planteando ni cumplió con el acuerdo de agosto del año pasado.