La Intersindical paralizó Jujuy

cortes intersindicalJujuy al día® – La jornada de lucha de los trabajadores estatales de Jujuy realizada este 5 de marzo se expresó en las calles y en la suspensión de actividades en el aeropuerto, en las escuelas, hospitales, en la parte administrativa y de servicios de los municipios de toda la provincia, y en organismos recaudadores del estado como el Banco de Acción Social y Rentas.

Desde las 5 de la mañana comenzó la medida con la concentración de los trabajadores en sus lugares de trabajo para salir de allí a los cortes previstos. Se contabilizaron 23 cortes de puentes y rutas en toda la provincia: en la zona de la puna sobre ruta 9 (La Quiaca y Abra Pampa), en la Quebrada sobre ruta 9 (Humahuaca y Tilcara), en San Pedro corte en el puente de acceso y en La Mendieta.

En Libertador el corte fue sobre puente San Lorenzo, Río San Francisco y a la altura de Yuto. En tanto que en el departamento Santa Bárbara hubo cortes en Santa Clara y Palma Sola, y en la zona de los valles hubo cortes en Perico a la altura de la ruta 66, en El Carmen ruta 9, en Monterrico cruce Moriconi, San Antonio, Pampa Blanca).

En capital los cortes fueron sobre los puentes de los ríos Grande y Chico: puente Tucumán, Necochea, Lavalle, Gorriti y San Martín, quedando liberado el puente Paraguay y el puente Argañaraz.

Cerca del mediodía los gremios de ATE, APUAP, APOC, SIEOM, ASEP, SIJEMPRO, ADEP, Judiciales y APL movilizaron por las calles céntricas junto al MST y la CCC.

El paro de la Intersindical continúa este jueves 6 y viernes 7 de marzo. El día viernes además se realizará una asamblea provincial de trabajadores estatales en el Club Cuyaya a las 10 hs para decidir cómo continuamos el plan de lucha teniendo en cuenta que el Gobierno no dio respuesta a los reclamos salariales que se están planteando ni cumplió con el acuerdo de agosto del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictaran jornada de capacitación sobre control de constitucionalidad y convencionalidad

Jue Mar 6 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de las actividades académicas programadas para el presente año, la Escuela de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial organiza la “Jornada de Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad”. La misma será dictada por el Dr. Víctor Bazán los días jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes