Wednesday, 17/9/2014 | 12:35 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

El SEOM y la protesta social en la vía pública

El SEOM y la protesta social en la vía pública

Jujuy al día® – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy repudia enérgicamente la propuesta de la Presidenta de la Nación de legislar y penalizar los cortes de calles y rutas, porque ve en ello la expresión reaccionaria de un gobierno que ha decidido blanquear su verdadero carácter represor y fascistoide.

También repudiamos las expresiones de la senadora nacional Liliana Fellner que, con su desmedida obsecuencia podría llegar a comprometer la situación social de Jujuy, ya que impulsa la sanción de una “Ley de Convivencia Urbana” para evitar “la extorsión de pequeños sectores”, expresándose abiertamente no sólo contra las minorías, sino contra toda clase de protesta social, negando una realidad que el gobierno no quiere atender. Ellos buscan consolidar el sindicalismo de las antesalas, las amansadoras y los arreglos espurios a espaldas de los trabajadores.

Nosotros, los municipales de Jujuy, somos ejemplo de la judicialización de la protesta. El gobierno penaliza las medidas de fuerza porque, en definitiva, no quiere responder a los reclamos. Pretenden transmitir a la sociedad que la protesta no sólo es molesta, improductiva y obstruye el ejercicio de sus libertades individuales, sino que atentaría contra el sistema democrático. Nada más alejado de la realidad.

Un corte de calle, un corte de ruta, no atenta contra la democracia ni desestabiliza el sistema de gobierno. La gran angustia del poder frente a la protesta social en la vía pública es que ésta representa una apelación permanente, una voz crítica, un escarmiento masivo, contra las deudas de un gobierno ausente y desertor ante las necesidades de los más débiles.

Hasta que el SEOM no empezó a protestar contra la precarización en los municipios, hasta que los compañeros no se animaron a salir a las calles y a las rutas a contar las aberraciones laborales que padecen en este Siglo XXI, nadie sabía, atendía ni se preocupaba por dar respuestas a esta realidad. Por eso, quieren prohibir la expresión de la ciudadanía y de los trabajadores cuando le violentan un derecho.

Si el poder ejecutivo, como primer regulador de los derechos entre los ciudadanos, no es capaz de cumplir su función, pedimos al Poder Judicial que se encargue de preguntarle a este poder político por qué abandonó la protección de los derechos, en vez de judicializarnos a los que reclamamos en la vía pública.

  • petiso

    LOS CORTES DE CALLES, RUTAS, ETC. NO DESESTABILIZAN LA DEMOCRACIA, PERO SI TRAEN APAREJADO UN SINFIN DE INCONVENIENTES QUE MOLESTAN MUCHO AL RESTO DE LA POBLACION, DEBERIAN OCUPAR UN CARRIL Y DEJAR LIBRE EL OTRO PARA QUE SE PUEDA TRANSITAR TRANQUILAMENTE, DE ESA MANERA RECIBIRIAN APOYO DEL RESTO DE LA COMUNIDAD.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884106135

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy