Acosta considera que normatizar las protestas es “una pretensión absurda” del gobierno nacional

Acosta ATE (1) 05-03-14Jujuy al día® – En el marco de la doble jornada de protesta a nivel nacional convocada por la CTA de Pablo Micheli, nuestro medio dialogó con el Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta, quien se refirió a las palabras vertidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a normatizar las protestas en nuestro país, cuyo argumento, el sindicalista, lo considera “ridículo”.

Además realizó un balance de las medidas de fuerza tomada ayer, las cuales tuvieron, a parte del paro de los trabajadores, más de 15 cortes de calles, puentes y rutas en Jujuy.

Fernando Acosta manifestó que lo dicho por la presidenta de la Nación “me parece que es una pretensión absurda tratar que no haya protestas, pero lo que quieren ir haciendo de a poco es cortar las posibilidades de protesta para no resolver los problemas de la población”. Agregó que “acá hay problemas fruto de la desigualdad que hay en este país y esta desigualdad genera que haya mucha gente en la pobreza porque muchos trabajan y son pobres y hay muy pocos que tienen demasiada riqueza”.

“Esa desigualdad es la que genera los conflictos y no lo van a resolver y por eso dicen que no se va a poder protestar de esta forma, mientras que el gobierno no atiende los problemas de la gente, cuando lo que debe resolver es eso, esta desigualdad, la injusticia, la pobreza que hay”, sostuvo el sindicalista.

También Acosta aseguró que “este gobierno quiere hacer lo mismo que hicieron los otros gobiernos que fue buscar como apagar la protesta en lugar de resolver lo que genera la protesta. Encima es tan ridículo decir, con ese argumento, que se daña los derechos de las otras personas, entonces que también se prohíban los desfiles, el arreglos de las calles, todo lo que corte la calle que se prohíba, todo lo que daña el libre tránsito de los demás”. A lo que  añadió “es una barbaridad pensar que si es una protesta la vamos a prohibir y no vamos a permitir que se haga de esa manera, pero si fuera otra cosa no hay problema. Consideran ilegal si se protesta contra la injusticia pero si es por otra cosa no va a haber ningún problema, es absurdo”.

Por otra parte, el Secretario del Interior de la CTA Jujuy, realizó un balance de las medidas de fuerzas llevadas a cabo en nuestra territorio, y al presente en materia de negociaciones en nuestra provincia, Fernando Acosta expresó que “el paro fue total, en todo el Estado provincial, municipal y nacional se ha sentido la medida, la cual se está cumpliendo con los cortes como fueron programados”, agregó que “la medida fue contundente y lo que lo determina es la voluntad de los trabajadores de luchar para poder mejorar los sueldos de miseria que cobran, para lograr tener un sueldo justo y exigir al gobierno que cumpla con lo que se comprometió en agosto del año pasado que nunca terminó de cumplir”.

Indicó que el gobierno de Fellner “no solo no ha cumplido con eso sino que no ha dado respuestas para más adelante y pretende mantener la situación de previsibilidad, pero lo único que demuestra es que es previsible para que ellos cobren sueldos altos, y para que puedan seguir haciendo negocios y que esa plata que va para sus negocios y sueldos altísimos la pongamos las decenas de miles de trabajadores estatales de Jujuy”. Sostuvo que “hoy –por ayer- se cumple esta jornada nacional con paro y movilización y tendrá continuidad mañana –por hoy- con paro sin asistencia y el viernes a las 10 de la mañana tendremos un plenario provincial de trabajadores para determinar los pasos a seguir y si hay propuesta del gobierno, la misma será tratada por los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hubo acuerdo en la reunión entre los gremios docentes y el gobierno de Fellner

Jue Mar 6 , 2014
Jujuy al día® – Avanzada la noche del miércoles culminó la reunión entre los representantes de los 5 gremios docentes de Jujuy con miembros del gobierno de Eduardo Fellner, donde estos últimos realizaron una propuesta sobre el blanqueo del Fondo Compensador, la cual fue rechazada por los gremios. De la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes