Santillán: “Nuestras movilizaciones no promueven la desestabilización de ningún gobierno”

Jujuy al día® – El secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, rechazó de plano las opiniones que adjudican motivos “desestabilizadores” a las movilizaciones y reclamos de ese gremio, indicando hay un discurso que se baja desde las autoridades para asociar los reclamos con intereses políticos.

El dirigente, tras recordar que el Plenario de Delegados quedó en sesión permanente y las bases en estado de alerta y movilización, enfatizó que “nosotros insistimos que Jujuy tiene que ser una provincia autónoma y no una mera delegación del poder central”, al observar las indefiniciones existentes en materia salarial.

“Están sonando campanas que dicen que cuando se moviliza por alguna reivindicación, hay detrás un interés político y que se quiere desestabilizar a algún gobierno, sea a nivel nacional o provincial. Por parte del poder, se está convirtiendo a las movilizaciones reivindicativas en blanco de estas acusaciones de desestabilización”, alertó.

“No queremos desestabilizar a nadie, pero sí pretendemos que las movilizaciones que tenemos –las que están llenas de razón y que tienen absoluta validez- no caigan en saco roto, sino que se solucionen mediante el diálogo. Pero no por eso vamos a dejar de movilizar”, sostuvo.

“Pretenden bajar un mensaje de no violencia. Bueno, ninguna movilización de los trabajadores municipales es violenta. Eso sí: vamos a reclamar con mucha fuerza las reivindicaciones de nuestros compañeros”, dijo, tras lo cual manifestó que aguarda que se lleve a cabo la propuesta de sentarse con los intendentes a analizar la planta de personal y avanzar en soluciones reales a la precarización.

Por su parte, el secretario Gremial del SEOM, Sebastián López, recordó que desde que comenzó el conflicto en La Mendieta, el intendente Lorenzo Guerra nunca quiso dialogar con el gremio. En Yuto, el intendente hasta ahora no aparece, para empezar a dar cumplimiento del acta acuerdo firmada oportunamente, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria de actores y actrices para “La Niña de Tacones Amarillos”

Mié Mar 5 , 2014
Jujuy al día® – En las próximas semanas la productora Werner Cine comenzara con el rodaje del largometraje “La Niña de Tacones Amarillos”, opera prima de Lujan Loioco; dicha película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad del Cine de Buenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes